La estrella de cine y televisión María Isabel Díaz, recordada en Cuba por su papel de "La Gorda" en el filme Una novia para David, compartió imágenes en Facebook del reconocimiento que recibió en un importante Festival en Italia.
La cubana lo describió así: "recibiendo premio honorífico en el @socialfestival en su décima edición. Su director @giuseppealessionuzzo empezó este proyecto siendo casi un niño. Bravo a él y a todo su equipo".
Etiquetó a los artistas y también hizo una mención a "la consejala de cultura @annalisalilla".
En las imágenes se ve a una Maria Isabel llena de vida y buenas vibras, despampanante en su belleza física y como ser humano.
"Qué bella eres, mi madre siempre dice que tú tienes la cara más hermosa de la televisión y mira que tiene razón. Muchas felicidades!", le comentó una usuaria, mientras otra le dijo: "Felicidades eres una maravillosa actriz muy gustada y recordada en tu país Cuba".
Lea también
La reconocida actriz, quien se transformó en una Chica Almodóvar, publicó el mes pasadoun TBT o recuerdo con el admirado director de cine español Pedro Almodóvar.
Hace 15 años estaban celebrando el cumpleaños del director de "La piel que habito"; Todo sobre mi madre; "Dolor y Gloria", entre otros filmes que perduran por su impacto emocional en la memoria de los cinéfilos.
La artista nacida en La Habana, Cuba, el 4 de julio de 1964 y graduada de actuación en el Instituto Superior de Arte es conocida desde su papel en Una Novia para David. La primera «Chica Almodóvar» cubana por su interpretación en Volver, fue noticia en su país natal después de varios años cuando la popular Edith Massola la invitó a su programa 23 y M, y para sorpresa del público, la "Gorda" que quería ser novia de David, ahora es delgada.
En cuanto a la pequeña pantalla, es conocida la interpretación magistral, en Vis a vis, del personaje Soledad Núñez Hurtado "Sole", una de las reclusas principales de la prisión.
Este triler carcelario producido por Globomedia y para Atresmedia, en el que interpretó a Sole, le procuró a la talentosa cubana la definitiva visibilidad entre los telespectadores y los profesionales del gremio actoral español. Algunos lo ubican como un giro de 180° en la carrera de la actriz.
Por su personaje en Vis a Vis recibió además el Premio Ondas en 2016 y, en 2017, resultó nominada como mejor actriz secundaria en los premios de la Unión de Actores y Actrices.
A ella, que reside en España desde 1996, donde ha trabajado con notables directores, le han dado a escoger entre Almodóvar y 'Vis a vis' y ha dicho que se queda con los dos. "Y entre Almodóvar, 'Vis a vis' y 'Una novia para David', con las tres, porque todo lo que uno hace en la vida, si lo haces con responsabilidad y deseo, y disfrutas, es maravilloso", valoró.