Las autoridades colombianas encontraron este martes 22 septiembre, en el municipio colombiano de Madrid, Cundinamarca, a un niño de 3 años de edad amarrado a su cama y con signos de maltratos hechos por su padrastro y madre biológica.
La denuncia realizada por los vecinos del sector dio aviso a la Policía, quienes llegaron hasta la vivienda y hallaron al pequeño sólo y atado a la cama con una soga. Cuando uno de los uniformados procede a liberarlo, el niño manifiesta miedo de que su papá lo regañe.
Por los delitos de tortura agravada, fueron capturados un sujeto de nombre Jhonatan, su padrasto, y la madre del menor. Quienes justificaron este caso de maltrato infantil como un castigo al niño por ser “muy travieso”.
El pequeño era amarrado a la cama por más de 12 horas, mientras sus tutores salían a trabajar, y durante el día, eran los vecinos quienes alimentaban al niño cuando éste comenzaba a llorar.
Un coronel de la Policía comentó que la madre del afectado, tal vez al sentirse culpable de la situación por el trato que su compañero sentimental le daba a su hijo, decidió denunciar ante las autoridades lo que ocurría, reportó la FM.
La madre de 20 años edad y el padrastro de 24, quedaron a disposición de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de tortura agravada con violencia intrafamiliar agravada, que conlleva una pena de entre 8 y 15 años de cárcel, pero puede aumentar por tratarse de un menor de edad.
El niño quedó bajo la protección y el cuidado de la comisaría de familia que atendió el hecho a nivel local.
(Video El Tiempo)