Batalla campal entre bandas armadas y policías en la cota 905 de Caracas
Extraoficialmete se conoció que dos antisociales resultaron abatidos en el intercambio de disparos que se generó entre funcionarios policiales y bandas armadas
Bandas armadas se enfrentaron a la policía
 

Reproduce este artículo

Al menos dos horas duró el intercambio de disparos entre bandas armadas y funcionarios de los diferentes cuerpos policiales de Venezuela. La Cota 905, al oeste de la ciudad de Caracas, vuelve a ser protagonista de la zozobra de los capitalinos.

El periodista especializado en sucesos, Román Camacho, detalló que dos bandas estarían detrás del choque armado. Se trata de la organización criminal El Coqui y El Vampi. 

En el sitio se encontraban funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) FAES y BAES. Extraoficialmente se conoció que dos antisociales habrían resultado abatidos.

Las ráfagas de detonaciones pusieron en vilo a los caraqueños, que nuevamente fueron testigos del terror que generan estos antisociales, que controlan la zona desde hace aproximadamente una década. La etiqueta #Cota905 se posicionó en la red social Twitter con más de 12mil menciones que dejaron en evidencia el escaso control que ha logrado la revolución en más de 20 años de Gobierno.

El hecho ocurrió este martes 22 de septiembre y culminó aproximadamente a las 2:00 pm cuando las autoridades del régimen de Maduro decidieron abandonar el lugar. 

El 26 de agosto del presente año, solo un mes atrás, ocurrió un hecho similar donde asesinaron a un funcionario y otros dos resultaron heridos 

Las bandas que operan en la Cota 905 se dedican al secuestro, homicidio, extorsión, robo de vehículos y tráfico de drogas. Está integrada aproximadamente por 150 personas, según expertos. Tienen un arsenal de armas largas, cortas, granadas y mecanismos de comunicación de los que alardean en las redes sociales, mostrándose superior a los propios organismos de seguridad del Estado. 

La Cota 905, ubicada al oeste de Caracas, es una carretera que conecta las parroquias capitalinas de La Vega, El Paraíso y Santa Rosalía, en el Municipio Libertador.

El régimen de Nicolás Maduro intentó controlar el lugar en julio de 2015, con el objetivo de combatir a la delincuencia, impulsando  la Operación Liberación del Pueblo (OLP) y decretando el sitio como “Zona de Paz”, pero no logró su cometido.