Albóndigas caseras, una preparación sencilla pero deliciosa

Albóndigas caseras, una preparación sencilla pero deliciosa
Albóndigas caseras, una preparación sencilla pero deliciosa
 

Reproduce este artículo

Las albóndigas de carne molida son uno de esos platos que cada quién prepara a su forma y con su propia sazón, pero lo cierto es que siempre hay una receta básica y eso es justamente lo que te ofrecemos.

Ingredientes:

  •  200 gramos de carne molida
  •  200 gramos de pasta de tomate
  •  1 unidad de cebolla blanca
  •  1 pizca de Sal
  •  1 pizca de Tomillo
  •  1 unidad de Huevo
  •  200 gramos de Miga de pan
  •  2 dientes de Ajo

Pasos a seguir para hacer esta receta:

1- Alistar todos los ingredientes para preparar nuestras albóndigas en salsa. La pasta de tomate puede ser tomate triturado o tomate frito.

2- Sofreír la cebolla y el ajo picados finamente. Cuando estén dorados retirar del fuego y reservar.

3- En un recipiente grande, colocar y sazonar la carne con tomillo, sal y pimienta. Las especias que le darán sabor a la carne las puedes elegir al gusto, así que si prefieres puedes cambiarlas por un poco de orégano o pimentón picante, por ejemplo.

4-Agregar un huevo y mezclar muy bien hasta que los ingredientes se integren por completo con la carne.

5-Incorporar la cebolla y el ajo que teníamos reservado, mezclar hasta que se repartan de forma uniforme en la masa de las albóndigas.

6- Para terminar con la masa de carne, agregar el pan rallado y seguir amasando. La mezcla debe ser homogénea y consistente, lo suficiente para poder manejarla y darle forma.

7-  Formar las albóndigas haciendo bolas de carne lo más parejas posible. Reservar.

8- Para hacer la salsa donde vamos a cocinar las albóndigas, colocamos en una olla la pasta de tomate y medio vaso de agua. Agregamos las albóndigas junto una pizca de sal y pimienta al gusto. Tapamos y dejamos cocinar por 25 minutos o hasta que la carne esté hecha.

9- Servir las albóndigas caseras y degustar con pan o arroz blanco o cualquier guarnición que puedas bañar con la salsa del plato y ¡buen provecho!

{"preview_thumbnail":"/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/KSIRe8xeF7g.jpg?itok=Bw2qvgKB","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=KSIRe8xeF7g","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Responsive, autoplaying)."]}

 

Relacionados