Cocina

  • Como hacer "Los tamalitos que vende Olga"

    El tamal en hojas es una receta muy tradicional y degustada con placer por todos los cubanos, aunque se dice que su origen es de México, en Cuba la hacemos bien nuestra y cada familia tienes su secretito culinario para prepararlos.
  • Desayuno al estilo cubano

    El desayuno tradicional cubano es una de las comidas donde se puede ver claramente ciertas influencias de culturas que convivieron en la isla.
  • Un mojito cubano para el calor

    Un mojito cubano para el calor, coctel imperdible para cubanos y aquellos que visitan la isla y quieren "saborear" a Cuba
  • El plátano frito, un acompañante especial que no puedes perderte

    En Cuba es típico como entrante y como acompañamiento a cualquier plato los plátanos fritos machos, tostones o plátano frito macho maduro...Como ingredientes solo necesitamos comprar uno o dos plátanos machos y aceite de girasol para freir.
  • Potaje de Garbanzos: una receta ibérica al estilo cubano

    A quien no le gusta deleitarse con un riquísimo Potaje de Garbanzos como el que preparamos en Cuba. Este potaje es una herencia de la cocina ibérica que formó parte de nuestra cultura con la llegada de los españoles.
  • Arroz con pollo, una receta fácil y rápida

    El arroz con pollo es una receta deliciosa que muy probablemente todos hayamos comido desde nuestra infancia, y a lo largo de nuestras vidas, de la mano de nuestras madres o abuelas.

  • Rabo Encendido, receta tradicional cubana paso a paso

    Otra de las recetas que más se consumen en Cuba es esta de Rabo Encendido, por eso la tenemos en la lista de las más tradicionales, aunque se dice que tiene su origen en la Península Ibérica, se hizo popular en nuestra isla a partir de la llegada de los españoles.
  • Receta para hacer el mejor arroz congrí

    El congrí o moros y cristianos, como también se le conoce a este plato muy popular en la gastronomía cubana, consiste de arroz con frijoles negros o rojos. Su preparación tiene sus trucos que, aunque sencillos, son la clave para que el arroz te quede negrito.
  • Yuca con mojo, un plato criollo que no te debes perder

    Los cubanos adoramos comer yuca con mojo criollo, sobre todo en fechas especiales como las de fin de año. Ya que es la guarnición perfecta e imprescindible en una cena con estilo y espíritu caribeño
  • La caldosa, un plato cubano para levantar muertos

    La caldosa es un plato heredado de la cocina nativa cubana y es un perfecto símbolo de la mezcla de razas y la increíble cultura de la isla. Antes de la llegada del conquistador español, Cristóbal Colón, ya los indigenas cubanos cocinaban el tradicional ajiaco o la caldosa.
  • Aprende a preparar una rica "Ropa Vieja"

    Entre los platos estrellas de los cubanos se encuentra la Ropa Vieja. Una mezcla de sabores que se sirve acompañado de arroz blanco, frijoles negros y platanitos maduros fritos.