Finalmente el exvicepresidente Joe Biden ha seleccionado a Kamala Harris, como compañera de fórmula en su carrera por la Casa Blanca.
Senadora de California desde 2017; excandidata presidencial; se desempeñó como fiscal de distrito en San Francisco y fiscal general de California.
Biden eligió a Harris luego de haber valorado a unas 12 candidatas, casi dos semanas después de que supuestamente lo debió hacer el pasado 1 de agosto.
Su comité de búsqueda investigó y valoró varias candidatas, y supuestamente Biden, personalmente, se entrevistó con las contendientes más serias. Pero Biden, fiel a su costumbre de ser lento a la hora de tomar decisiones, se tardó más de lo necesario en decidirse.
Aunque la verdad es que no se notaba muchas expectativas en la opinión pública por saber a quién elegiría Biden, ni siquiera en el Partido Demócrata se notaba mucho entusiasmo por la elección de la candidata a la vicepresidencia.
Entre las candidatas valoradas por Biden estuvieron las senadoras Elizabeth Warren, la congresista Tammy Duckworth, la congresista Karen Bass y Susan Rice, exasesora de seguridad nacional.
Harris fue la primera precandidata en salirse de la carera tras hacer una pésima campaña, y quedarse sin dinero ni apoyo de los electores. Durante los debates atacó duramente a Biden, pero, como evidentemente era la favorita del Partido Demócrata, lleva más de tres meses en campaña a favor de Biden.