Facebook y Twitter han decidido ejercer funciones de editores y censurar un video compartido por el presidente Trump, del que dicen contiene información errónea sobre el coronavirus.
En el video de la polémica, el presidente le dice a Fox & Friends que las escuelas deberían permanecer abiertas.
"Mi opinión es que las escuelas deberían estar abiertas. Si nos fijamos en los niños, los niños son casi, y casi diría que definitivamente, pero casi inmunes a esta enfermedad", dice Trump. Y agrega que los niños tienen "sistemas inmunes mucho más fuertes" y "simplemente no tienen ningún problema".
Según el criterio de las Academias Nacionales de Medicina "en comparación con los adultos, los niños que contraen COVID-19 tienen más probabilidades de experimentar infección asintomática o síntomas leves de las vías respiratorias", y que más del 90 por ciento de los niños que dan positivo no tendrán síntomas o tendrán síntomas leves.
Los niños menores de 18 años representan el 7%, o más de 200,000, de los casos reportados de COVID-19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. También representan el 1% de las hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus y menos del 1% de las muertes relacionadas con el coronavirus.
La portavoz de la campaña de Trump, Courtney Parella, dijo a Fox News que el presidente Trump estaba "declarando el hecho de que los niños son menos susceptibles al coronavirus", algo que coincide con la evidencia médica de cómo la enfermedad los afecta.
"Otro otra muestra del prejuicio flagrante de Silicon Valley contra este presidente, donde las reglas sólo se aplican en una dirección", agregó Parella. "Las empresas de redes sociales no son los árbitros de la verdad".
Parella también afirmó que el portavoz de Twitter que marcó como suspendida la cuenta de la campaña, era el ex secretario de prensa de Kamala Harris.
La medida se produce cuando el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se ha enfrentado a un mayor escrutinio para tomar medidas enérgicas contra la información errónea desde las elecciones de 2016, con una larga lista de empresas que han amenazado con retirar la publicidad en la plataforma.
El mismo video fue compartido por la cuenta de Twitter de la campaña de Trump, @teamtrump, y el propio presidente lo retuiteó.
Twitter dice que el video de Trump está "violando las reglas de Twitter sobre información errónea del COVID-19" y que la campaña de Trump "deberá eliminar el tweet antes de que puedan volver a publicar en la plataforma.