Hace 28 años, los amigos Thomas Cook y Joseph Feeney hicieron un pacto de palabra, si un día uno de ellos ganaba la lotería, la dividirían entre ambos. Pues sucede que Cook acaba de ganarla y mantuvo su palabra.
Este hombre de Wisconsin, acaba de ganar la enorme cantidad de 22 millones de dólares jugando al Powerball y fiel a su palabra, se contactó con su viejo compañero de pesca Feeney y le dijo que finalmente lo había conseguido, después de comprar y tentar a la suerte cada semana desde aquella promesa.
Dicen que después de que asumieron la realidad, Cook, el ganador, hizo lo que cualquier persona haría con esa cantidad, pues renunció a su empleo y ahora se va de viaje junto a su amigo y sus respectivas esposas.
El par de amigos eligió la opción del premio en efectivo que totalizaba un poco menos, 16,7 millones de dólares, lo que significa que cada uno se llevó a casa unos 5,7 millones de dólares después de descontar los impuestos que tocan al ganar la lotería.
¿Cuáles son los grandes planes de los amigos? Pues pasar más tiempo juntos, ahora que tampoco queda mucho tiempo para ello, por la edad avanzada de ambos.
Los viejos amigos y sus esposas hicieron un viaje por carretera hace algún tiempo y planean repetirlo, pero esta vez en lugar de un Chrysler PT Cruiser convertible, pasearán en algo más elegante. Claro, se comprarán otro auto para mayor comodidad de los cuatro.
“¿Me estás tomando el pelo?”, preguntó Fenney a su amigo, tras la llamada sorpresiva de Cook. Y lo otro que no esperaba Fenney era que finalmente este cumpliera su promesa pese a la buena voluntad de hace 28 años.
Cook demostró que todo iba en serio cuando se llevó a su amigo a cobrar el premio y ambos llegaron al acuerdo de pedir un solo pago en efectivo, para así salir a disfrutar lo que les queda, juntos. ¡Esto sí es amistad!