Steve Kramer, un asesor contratado por Kanye West para su candidatura presidencial, informó este martes que el rapero ha abandonado la carrera. “Está fuera”, afirmó en una entrevista publicada este martes por The Intelligencer, de la revista New York Magazine.
El artista, que anunció el 4 de julio sus intenciones de competir en las elecciones de noviembre, no ha confirmado oficialmente su retirada. Las recientes declaraciones de unos de sus representantes podría confirmar las opiniones de quienes atribuyeron las intenciones del multimillonario por llegar a la Casa Blanca como un truco publicitario cuando apenas faltan tres meses para el lanzamiento de su nuevo disco, God’s Country.
El músico y diseñador de ropa de 43 años afirmó que iba en serio en la carrera por la presidencia de Estados Unidos, candidatura flash que generó varias bromas, muchas inspiradas en una entrevista que dio a Forbes la semana pasada donde señaló que quería dirigir la Casa Blanca igual que el país secreto de Wakanda de la película Black Panther y que una vacuna para acabar con el coronavirus sería “la marca de la bestia”.
El pasado 8 de julio West tuiteó una imagen de un feto de seis meses de gestación con el título “estas almas merecen vivir”. Después borró el tuit. Otro que eliminó lo publicado en la red social fue el empresario Elon Musk. Le dio su “total apoyo” al cantante cuando anunció su candidatura, pero después borró el mensaje, precisa el periódico El País.
Por su parte, Steve Kramer, el hombre que dio la noticia aún por confirmar, fue contratado para que Kanye West lograra reunir las firmas suficientes para presentarse en dos Estados claves: Florida y Carolina del Sur. El 9 de julio el representante le dijo a The Intelligencer que el equipo de West estaba trabajando sobre el terreno y que tenían un “apoyo abrumador” para llevarlo a la papeleta electoral. Cuando la revista volvió a contactar a Kramer, este respondió que el rapero ya no se presentaba, y que le daría más detalles al periodista una vez que se cancelara todo.
No obstante, una hora después, el rapero publicó un vídeo a Twitter de él mismo registrándose por primera vez para votar. Ha pasado una semana y todavía no hay un comunicado oficial sobre el estado de la candidatura.
El ganador de 21 premios Grammy, Kanye West, ha coqueteado varias veces con la candidatura presidencial los últimos años y alguna vez llamó al mandatario actual Donald Trump como “hermano” y “héroe”, luego calificó su gestión de un “gran desastre”. Eso sí, lo invitó a ser parte de su camino en el liderazgo del país.