Ivanka Trump: “Si es Goya, tiene que ser bueno”

Ivanka, hija del presidente de Estados Unidos Donald Trump, realizó un “comercial” el martes, de forma gratuita, invitando a consumir productos de la marca hispana Goya
Ivanka Trump con lata de Goya Foods. Foto: Twitter
 

Reproduce este artículo

Ivanka, hija del presidente de Estados Unidos Donald Trump, realizó un “comercial” el martes, de forma gratuita, invitando a consumir productos de la marca hispana Goya.

De esta manera, rechazó el boicot contra la compañía Goya Foods por los comentarios positivos que su CEO Robert Unanue hizo sobre el presidente Trump.

En Twitter, Ivanka Trump posó con una lata de frijoles negros Goya, en la tradicional postura de una modelo comercial y repitió el famoso eslogan del gigante de la comida hispana: “Si es Goya, tiene que ser bueno”, escribió en inglés y español al compartir la foto, dando la línea de publicidad de la emblemática empresa.

Ivana Marie “Ivanka” Trump es empresaria, socialité, modelo y política estadounidense. Es hija de Ivana y del actual Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Se desempeña como vicepresidente de Real Estate Development and Adquisitions, en The Trump Organization. Antes de trabajar para su padre, trabajaba para Forest City Enterprises.


La semana pasada, Robert Unanue (74 años), director ejecutivo de la compañía familiar fundada por inmigrantes españoles, asistió a una mesa redonda de la Casa Blanca con líderes políticos y empresariales hispanos y dijo que “todos somos verdaderamente bendecidos al mismo tiempo para tener un líder como el presidente Trump, que es un constructor”.

Sus palabras provocaron gran alharaca en algunos políticos hispanos de tendencia liberal como la representante Alexandria Ocasio-Cortez, y también una reacción de los partidarios de Trump y los oponentes de la “cultura de cancelación”.

Por su parte, el Sr. Unanue se ha negado a retractarse de los comentarios y la compañía no ha emitido la disculpa que tantas veces ha llegado cuando los gigantes corporativos son atacados por activistas liberales en las redes sociales.

La empresa alimentaria de origen hispano más grande de EE.UU., Goya Foods, anunció este domingo cuantiosas donaciones a pesar de tres días de una intensa campaña de boicot a la que se ha enfrentado la compañía.

En concreto, Goya Foods donará un millón de latas de garbanzos cultivados en Estados Unidos y más de 450 toneladas de productos a bancos de alimentos en todo el país, “los cuales necesitan desesperadamente alimentos para las familias afectadas por la pandemia de COVID-19”, aseguró la empresa en un comunicado.

La acción forma parte la Iniciativa de Prosperidad Hispana, implementada, según Goya Foods, para “mejorar el acceso de los hispanoamericanos a oportunidades educativas y económicas”.

“Me siento honrado de ser parte de la Iniciativa de Prosperidad Hispana y de apoyar y celebrar las contribuciones de la comunidad hispana. Estamos comprometidos con nuestro país y la necesidad de retribuir, porque es lo correcto", dijo en el comunicado Unanue.

El comunicado también recuerda que “Goya tiene una larga historia y tradición de apoyar a las comunidades en tiempos de desastre”, y que “siempre ha apoyado iniciativas de salud, nutrición y educación y ha donado millones de libras de comida a bancos de alimentos, organizaciones, escuelas, hospitales y proveedores de atención médica en todo el mundo”.

 

 

Relacionados