Fue asesinado un joven que entregaba comida a domicilios en su primer día de trabajo

Fueron capturados los tres implicados en el asesinato de un hombre que iniciaba su primer día como domiciliario de un restaurante después de quedarse sin trabajo por el coronavirus.
Juan Carlos Gálvez
 

Reproduce este artículo

El pasado 1° de junio, fue asesinado Juan Carlos Gálvez, de 27 años de edad y el mayor de cuatro hermanos, cuando empezó a trabajar como domiciliario en un restaurante del sector Ciudad Jardín Sur, en Bogotá.

A Juan Carlos le suspendieron su contrato en el hotel donde se encontraba laborando debido a la pandemia; su hermano Kevin, quien trabaja en el restaurante, le comentó sobre una vacante como domiciliario, lo cual no lo pensó dos veces y aceptó el trabajo.

Según relata Kevin: “eran las 8, le marqué para ver cómo estaba y si ya iba a salir para que nos viéramos, para irnos a la casa los dos. Él tenía sus audífonos y me dijo: ‘Espere, negro, entrego el pedido, ¿quiere escuchar?’. Le dije que sí, entregó el pedido, como de 70.000 pesos, se despidió del señor y fue cuando escuché: ‘¿Qué hubo piro**?, bájese del celular ”.

La angustia se apoderó del joven, y de inmediato le pidió a su hermano que le dijera dónde estaba, que estuviera tranquilo, que ya iba para allá. En el camino Kevin solo podia oir como su hermano le decía al ladrón “que todo bien” y a lo que el tipo le respondía “que se baje del celular”. Mientras tanto, Kevin le decía: “hermanito, ya voy para allá.”, a lo que Juan Carlos respondió: “No, negro, no venga”, y lo último que escuchó fue un quejido, los gritos de su hermano. 

Una cámara de seguridad captó el momento en el que un hombre discutía con Juan Carlos para quitarle sus pertenencias, debido a que éste se resistía en entregar el celular, recibió una bala en el estómago por parte del hombre, quien emprendió su huida en un automóvil gris sin llevarse ningún elemento por las calles del barrio Ciudad Jardín Sur. Mientras Juan Carlos fue auxiliado por su hermano Kevin, quien lo llevó a un centro asistencial cercano donde falleció. 

Tras dar aviso a las autoridades, a los pocos instantes llegó una patrulla de la policía del cuadrante, ejecutaron un plan candado integrado por varios oficiales más y emprendieron las búsqueda de un automóvil gris. Una vez localizado el carro, empezó una intensa persecución que terminó en el barrio Gustavo Restrepo, donde iban tres sospechosos. 

Después de lo sucedido, tres personas fueron capturadas por la Policía de Bogotá durante una persecución al automóvil gris registrado por las cámaras, y enviadas a la cárcel por ser señaladas de haber participado en el homicidio.

Los implicado son un hombre y dos mujeres, identificados como Guillermo Alberto Ramírez, de 24 años, Érika Johana Ramírez Ramos, de 29 años, y Nalsy Julieth Clavijo, de 23 años. 
Todos fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales y les adjudicaron los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto calificado. Ninguno de los tres capturados tienen antecedentes judiciales.

El secretario de Seguridad de Bogotá lamentó lo ocurrido y pidió justicia en este caso. Dijo: "Afortunadamente la reacción de la Policía fue oportuna, fueron capturadas tres personas señaladas de ser los presuntos asesinos de Juan Carlos, dos mujeres y un hombre. Ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía. En el carro iba un arma de fuego, que posiblemente fue usada para el homicidio. Hoy esperamos que se haga justicia con este ciudadano que se dedicaba exclusivamente a trabajar".