¡No devuelva la llamada! Aparece alarmante estafa telefónica

La estafa del teléfono de un solo timbre (One-Ring en inglés), está diseñada para engañar a los consumidores a que realicen llamadas internacionales.
Contestando estafa telefónica
 

Reproduce este artículo

Las autoridades estatales emitieron hoy una alerta al consumidor para advertir a los floridanos sobre una nueva estafa telefónica. La estafa del teléfono de un solo timbre (One-Ring en inglés), está diseñada para engañar a los objetivos a que realicen costosas llamadas internacionales. 

La estafa comienza con una llamada que suena solo una vez y se realiza desde un número internacional, utilizando números que a primera vista parecen originarse dentro de los Estados Unidos.

Si el destinatario devuelve la llamada, el estafador intentará mantener la conversación el mayor tiempo posible. A menudo hay una tarifa de conexión y un cargo por minuto asociados con estas llamadas internacionales.

Los estafadores, a través de acuerdos preestablecidos, reciben una parte de estos honorarios.

“No se deje engañar por esta nueva y astuta estafa. Si no reconoce un número, no lo devuelva la llamada y si algo parece sospechoso, repórtelo a mi oficina inmediatamente o comuníquese con la Comisión Federal de Comunicaciones", alertó la fiscal Ashley Moody.

Según la FCC, las variaciones de la estafa implican que el estafador deja un mensaje de voz solicitando una llamada de retorno para programar una entrega u obtener información urgente sobre un familiar enfermo

Para evitar este tipo de estafas telefónicas de un solo timbre, los floridanos deben:

  • Nunca contestar o devolver llamadas de números desconocidos
  • Comprobar si el código de país o área es internacional antes de devolver llamadas telefónicas de números no reconocidos;
  • Solicitar a los proveedores de servicios telefónicos que bloqueen los números internacionales salientes si el consumidor no realiza o recibe llamadas internacionales; y
  • Tener cuidado al recibir llamadas, incluso si un número parece auténtico.

Si a un consumidor se le factura por una llamada realizada como resultado de esta estafa, el consumidor primero debe intentar resolver el asunto con la compañía telefónica. Si no tiene éxito, los consumidores pueden presentar una queja ante la FCC sin costo alguno.

Las víctimas de la estafa telefónica de un solo timbre también pueden reportar incidentes a la Oficina del Fiscal General de Florida llamando al 1 (866) 9NO-SCAM o visitando MyFloridaLegal.com

 

Relacionados