China podría tener 640 mil casos de coronavirus y no 84 mil como informó el régimen

Datos que se filtraron de la Universidad Militar de China confirman los temores de que este país ocultó la verdadera naturaleza del brote de coronavirus. Podría tener 640 mil casos en lugar de los 84 mil que informó el régimen
Personal sanitario toma la tempratura a otra persona en China
 

Reproduce este artículo

Una base de datos filtrada de la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa, en la ciudad de Changsha, sugiere que China podría tener 640 mil casos de coronavirus, una cifra muy superior al reporte oficial: 84 mil 029 casos y 4 mil 637 muertos.

La información, proveniente de una base de datos filtrada a Foreign Policy y 100 Reporters, da cuenta de “640 mil entradas individuales” tomadas de al menos 230 ciudades repartidas por todo el país. Cada entrada contiene latitud, longitud y número de casos confirmados en cada lugar y en una fecha específica, que varía desde principios de febrero hasta finales de abril, informa Infobae.

El documento parecer confirmar los temores de que Beijing ocultó la verdadera naturaleza del brote que se originó en Wuhan a fines del año pasado. El régimen chino está ocultando la verdadera naturaleza de la pandemia.

Según publicaciones de Daily Mail, los detalles de las ubicaciones incluyen hospitales, supermercados, estaciones de ferrocarril, complejos de edificios, hoteles, restaurantes y hasta escuelas. “Suponiendo que cada entrada contiene al menos un caso, eso significaría que se registraron al menos 640 mil casos de coronavirus en todo el país”.

Además, el número de casos podría ser incluso mucho mayor debido a que una sola entrada, resumida por aquellos con acceso a la base, contiene dos casos del virus, como los reportados en una iglesia en la ciudad de Harbin el 17 de marzo. No obstante, no existe total claridad sobre cómo se recopilaron los datos, a pesar de que el sitio web de la universidad afirma que se utilizó una variedad de recursos públicos.

La magnitud de esta base de datos, aunque todos sus detalles no se hayan esclarecido aún, se suma a las sospechas de que el régimen chino no fue transparente sobre el número de contagiados por la COVID-19 en el país asiático.

Este viernes, la Comisión Nacional de Sanidad de China informó que quedan en el país 91 infectados de coronavirus activos, de los cuales once se encuentran en estado grave. Es  la primera vez que la cifra baja de la barrera de los 100 desde el pasado mes de enero.

El total de contagiados activos descendió a pesar de haber sumado cuatro nuevos positivos este jueves, todos ellos por transmisión local y todos ellos en la provincia nororiental de Jilin, donde en la última semana se ha detectado un rebrote que suma varias decenas de infectados, precisó Infobae.

 

 

Relacionados