Pichardo consigue la medalla de plata en la Liga de Diamante

El triplista cubano, que ahora compite con Portugal, hizo su primera aparición de la temporada y culminó segundo en Roma, cuarta parada de la Liga de Diamante.
Pichardo consigue la medalla de plata en la Liga de Diamante
 

Reproduce este artículo

El estreno del triple salto masculino en la Liga de Diamante 2019 tuvo fuerte presencia cubana, pero fue el norteamericano Omar Craddock quien subió a lo más alto del podio en Roma, cuarta parada de la prestigiosa competición.

El estadounidense, líder de la temporada con estirón de 17.68 metros hace dos meses, dominó en la capital italiana con marca de 17.50, tres centímetros por delante del cubano Pedro Pablo Pichardo, quien debutó en la presente campaña al aire libre.

Craddock tuvo una noche espléndida en Roma, donde logró cinco saltos superiores a 17 metros (17.00-17.50-17.30-17.33-17.17) y no cometió faltas, para reafirmarse como la gran revelación de la contienda.

Pichardo, quien representa a Portugal desde finales del 2017 (aunque no podrá competir internacionalmente por ese país hasta agosto de este año), regresó a la escena y en sus dos primeros intentos ya demostró su calidad, con marcas de 17.47 y 17.35, aunque después cayó en una baja y hasta el último intento no volvió a pasar de los 17 metros (17.26).

No obstante, sus brincos iniciales le alcanzaron para culminar en segundo lugar, por delante del norteño Donald Scott (17.43) y del burkinés Hugues Fabrice Zango (17.30), quienes mejoraron sus respectivos récords personales.

En la lid participaron otros dos cubanos, el joven Andy Díaz y el veterano Alexis Copello, quien defiende los colores de Azerbaiyán desde hace buen tiempo. Díaz ancló sexto con estirón de 17.00 en su primer intento, tras el cual descendió a 16.93.

Después, el chico de 23 años cometió par de faltas y se retiró de la pista, mientras Copello no pasó de 16.74 en una competencia bien discreta, que incluyó tres faltas en sus últimas oportunidades.