El pasado martes, agentes de la Oficina del sheriff del condado de Broward, en el sur de la Florida, rescataron a tres pescadores varados en el mar, después de que su bote se volcara en aguas abiertas, cerca de Pompano Beach.
Poco después de las 9:00 de la noche del 28 de abril, las unidades de Infantería de Marina y Aviación de Broward respondieron a una llamada que informaba sobre tres personas en peligro, que permanecían sobre su barco volcado frente a la costa de Pompano Beach.
Cuando los agentes acudieron al área, "observaron a las víctimas que destellaban frenéticamente hacia la costa", informó la Oficina del Sheriff de Broward (BSO, por sus siglas en inglés).
"Los esfuerzos coordinados entre las unidades de BSO permitieron a Marine Patrol navegar de manera segura a través de las aguas agitadas e identificar exactamente dónde estaban ubicados los navegantes varados", precisó la nota publicada en la página de Facebook de la Oficina.
Las autoridades creen que el bote se volcó debido a los fuertes vientos y a las olas que alcanzaron de cuatro a cinco pies de altura.
De acuerdo con la información publicada, los tres hombres rescatados llevaban chalecos salvavidas y no presentaron ninguna lesión.
Tras la operación de rescate la Oficina del Sheriff de Broward, alentó a los pescadores y otros navegantes a garantizar siempre el equipo de seguridad adecuado antes de salir al agua y tener en cuenta las condiciones meteorológicas.