Luego de mantenerse al margen durante varias semanas en los Estados Unidos, el nieto menor de la reina Isabel II, príncipe Harry, causó un verdadero revuelo en el Reino Unido luego de sus polémicos dichos sobre el coronavirus.
El duque de Sussex cuestionó el trabajo que han llevado a cabo los medios de comunicación en su país de origen, asegurando que ''las cosas están mejor de lo que nos hacen creer'' en relación al coronavirus.
Las palabras de Harry fueron publicadas en una entrevista a los veteranos de guerra, instancia donde explicó además que ''cuando estás aislado puede ser muy preocupante si la única información que recibes es de ciertos canales de noticias, pero si estás fuera y en las plataformas correctas, puedes sentir este espíritu humano”.
Las acusaciones del esposo de Meghan Markle causaron la molestia en varios expertos motivo por el cual el científico británico y exasesor del gobierno de Salud, Karol Sikora, defendió tanto los medios como a los periodistas, asegurando que han realizado un excelente trabajo en materia de coronavirus.
''¿Cuáles son sus calificaciones para hacer estos comentarios, aparte de abandonar su país en su momento de necesidad? En cuanto a los medios de comunicación, realmente no entiendo cuál es el problema de Harry. Los periodistas han estado informando de los hechos y han hecho un gran trabajo para que el Gobierno rinda cuentas'', sentenció Sikora en una nota publicada en INFOBAE
Sus declaraciones no cayeron bien en general teniendo en cuenta la dura situación que se vive por el coronavirus en el Reino Unido, nación que se posiciona como el sexto país con más muertes, superando las 16 mil, con más de 120 mil casos.