La ayuda económica ofrecida por el Gobierno de EE. UU. a 175 millones de estadounidenses, para aliviar el golpe sufrido por la pandemia de la COVID-19, comenzará a llegar a partir del 13 de abril desde el Servicio de Impuestos Internos (IRS, en inglés), con el envío de unos 70 millones de cheques para las personas que hayan declarado sus impuestos electrónicamente.
Así lo afirmó este viernes la cadena Univisión, que agregó que ese grupo que declaró sus impuestos por medios electrónicos serán notificados mediante el correo indicando cómo y cuándo fue hecho el depósito, una vez realizado.
La iniciativa es parte de un enorme paquete de recuperación económica de $ 2.2 billones (Ley CARES) que se promulgó a fines de marzo.
Aproximadamente 175 millones de personas en todo el país estarán recibiendo cheques de hasta 1,200 dólares por persona, dada la difícil situación por la que pasan miles de familias afectadas debido al impacto causado en la economía por el coronavirus.
Además de los 1,200 dólares por persona, se otorgarán 500 dólares adicionales por cada hijo menor de 17 años a quienes ganen menos de 75 mil dólares al año.
Lea también
Pero quienes generen más de esa cifra o deban la manutención de algún menor, posiblemente no reciban la ayuda del Gobierno.
La televisora advirtió que aunque millones de personas podrían estar recibiendo la ayuda del Gobierno la próxima semana, muchos otros tendrán que esperar unas semanas más.
Eso porque a partir del 4 de mayo comenzará el envío de 5 millones de cheques por correo a quienes cambiaron de domicilio desde su última declaración.
Este grupo de personas deberán completar el formulario No. 8822, que normalmente toma de 4 a 6 semanas en ser procesada, dijo Univisión.
Además, las personas que no hayan declarado impuestos o generen recursos mínimos, deberán completar el formulario 1040-EZ para agilizar el proceso y recibir su cheque con mayor rapidez, aclaró el reporte.
El apoyo económico de la administración Trump no incluye a los inmigrantes indocumentados.