Un gato da positivo a COVID-19 en Hong Kong

Actualmente no hay evidencia de que los animales de compañía puedan ser una fuente de contagio para las personas
Un gato da positivo a COVID-19 en Hong Kong
 

Reproduce este artículo

Un gato en Hong Kong dio positivo este miércoles a las pruebas de COVID-19, según informó en un comunicado el el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación (AFCD).

Dicho Departamento explica que se trata del tercer animal que da positivo en Hong Kong, luego de dos casos anteriores en los que dos perros fueron confirmados.
 
El caso actual involucra a un gato doméstico de pelo corto que vivía en una residencia en Aberdeen. Cuando el propietario fue confirmado con COVID-19, el gato fue enviado a cuarentena en las instalaciones de cría de animales en el puerto de Hong Kong del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao. El Departamento ha recolectado muestras del gato para las pruebas, y las muestras de la cavidad oral, nasal y rectal dieron positivo con el virus, sin embargo la mascota no ha mostrado signos de enfermedad.

Para garantizar la salud pública, el Departamento recomienda que los animales incluidos perros y gatos de hogares con personas infectadas, se pongan en cuarentena en las instalaciones de AFCD.
 
El portavoz recordó a los dueños de mascotas que adopten buenas prácticas de higiene (incluido el lavado de manos antes y después de estar cerca o manipular animales, sus alimentos o suministros, así como evitar besarlos) y mantener un ambiente doméstico limpio e higiénico.

Agregan que las personas enfermas deben restringir el contacto con los animales. Si hay algún cambio en el estado de salud de las mascotas, se debe buscar el consejo de un veterinario lo antes posible.
     
El portavoz enfatizó que actualmente no hay evidencia de que los animales de compañía puedan ser una fuente de contagio para las personas.

Hong Kong tiene actualmente más de 600 casos activos de coronavirus y cuatro personas han fallecido.

A nivel mundial se han confirmado más de 900 mil casos, con 46 mil fallecidos y 185 mil personas recuperadas. La Organización Mundial de la Salud reporta 160 países con transmisión.

 

Relacionados