“Necesitamos tomar las riendas de nuestras vidas”

En redes sociales, el joven espirituano Luis Mario Niedas instó también a comprender que los cubanos necesitan libertades individuales para enriquecer la sociedad de valores y corrientes de pensamientos que hagan progresar
Necesitamos controlar nuestras vidas
 

Reproduce este artículo

Los cubanos necesitamos tomar las riendas de nuestras vidas, no que una dictadura nos imponga qué pensar, qué decir, dónde decirlo y qué hacer, afirmó el joven cubano Luis Mario Niedas, quien instó a sus compatriotas que aún creen en la llamada revolución a mirar realmente a Cuba y comprobar cómo va el país.

“Pregúntese usted mismo si lo que nos dicen en los noticieros, en los periódicos y los dirigentes de esta dictadura es real. Si su respuesta es no, bienvenido al grupo de cubanos que protestamos por eso, porque no nos sigan queriendo engañar, si su respuesta es sí, por favor mire sus alrededores y compruebe”, escribió Niedas en su perfil de Facebook.

“Los cubanos necesitamos tomar las riendas de nuestras vidas, no que una DICTADURA nos imponga qué pensar, qué decir, dónde decirlo, qué hay que hacer, en fin, necesitamos libertades individuales para enriquecer la sociedad cubana de valores y corrientes de pensamientos que hagan progresar”, agregó.

La reflexión de Niedas, espirituano de Cabaiguán, se da en un contexto de ofensiva mediática del régimen contra aquellos que se le oponen o critican, ya sea en redes sociales o con acciones concretas.

El oficialismo tacha a sus detractores de mercenarios pagados por Estados Unidos u otros actores interesados en lograr cambios políticos en Cuba, al tiempo que exhibe en sus materiales dizque periodísticos una realidad que dista de la que a diario sufren los residentes en la isla.

En tal sentido, este fin de semana se hizo viral una publicación en Facebook del popular humorista Ulises Toirac, quien afirmó que dejaría el país aunque le llamaran traidor o lo que fuese, y que se iría a vivir a la nación de la que habla el noticiero televisivo cubano.

“Me cansé, amigos, lo siento. ¡Díganme traidor o lo que les dé la gana! Me voy de este país ¿Dónde se hacen los trámites migratorios para vivir en el NTV?”, escribió Toirac en su perfil.