1990 Hasta el sol de hoy.  

Tengo novio. ¿Y qué hacen, van a los hoteles o a la posada? No, al cine o al parque. ¿Los Aldeanos en el Concierto por la Paz? y la seguridad del estado concertando la paz de la aldea.
Mujer frente al mar en el Malecón, René de Cárdenas©2019
 

Reproduce este artículo

1990 -1995 : Tengo hambre. “¡Esta calle es de Fidel!” ¿Dónde está el dueño de esta calle? ¿Se fue la luz? ¡No!... si yo me porté bien por qué no puedo ver Arcoíris Musical. Ve a ver dónde pones la chismosa, que tizna, y tómate el agua azúcar que hay que dormir. La novela brasilera pa’casa del vecino en Tv a color. Por lo menos hay perga con malta en la Tropical. ¿Quién fue el que se tiró? ¿Y no han sabido nada de él? Lo cogió el buque madre, está en la base. ¿Papi, cuando tú me vas a traer al Jalisco Park? Se fue abuela, se va abuelo, bienvenidos los jimaguas. Willy Chirino va a estar hoy en el Galeón, vamo’ a escucharlo en el Malecón. Ya vienen llegando. Como se demoran, ¿se habrán perdido?

 

1996 -2000 : Aquí, en la luchita. ¿Tú me podrás resolver un poco de leche por la izquierda? Somos cubanos, estamo’ en lo mismo, ayúdame que yo te ayudaré y a formar el toca-toca. Se ganó el bombo, maneja una rastra y tiene el carro del año. Tú coge el camello hasta Alamar y camina pa’ que te conozcan. Guardia del CDR. Living la vida loca y a bailar los 15. Señores imperialistas, no les tenemos ningún miedo. ¡Liberen a Elián! ¿Plan jaba o población? Ella le aguantó el tarro y ahora es una diplomática tarrúa. Cine, Coppelia, Malecón y flor de cristal para enamorar. Mi primer tatuaje, chiquitico, discretico, bien femenino.

 

2001 -2005 : Yunay, Yunay a ti te gustan los yumas, ¡Ay! A mí me gustan los yumas, como tú has cambiado Yunay. ¡Abajo el reggaetón! La timba sí nos identifica. ¿Parque de G o Patio de María? ¿Chofe, me puede adelantar? Servicio Social para pagar la educación gratuita y crecimiento para el carnet de la UJC. ¿Cómo que se quedó? Con lo tronco de chivatón que era.

 

2006 -2010 : Tengo novio. ¿Y qué hacen, van a los hoteles o a la posada? No, al cine o al parque. ¿Los Aldeanos en el Concierto por la Paz? y la seguridad del estado concertando la paz de la aldea. Los Aldeanos en Rotilla, ese piquete es pagado por la CIA. A mí me paga el cubano, 100 fulas por persona y ven a Baby Lores y el Insurrecto hacer las paces en el Capri. Cerrado por capacidad. Recoge agua y sube los muebles que viene un ciclón.

 

2011 -2015 : Cuba ama a Estados Unidos; Estados Unidos corresponde a Cuba. Ya puedes besar a la novia. ¿El divorcio? ¿Y los hijos con quién se quedan? ¡Jama! ¡Lo que hace falta es jama! ¡Ay, Obama, vuélvete loco, y ven pa’ La Habana! Está tomando pastillas porque el hijo es alcohólico y le da golpes a la mujer. Lo mataron, a Payá lo mataron y no pasó nada, ¿y a Pollán que le pasó? Pollo por pescado de nuevo, lo que te den cógelo.

 

2016 -2020 : Se fue. Repatríate. #noaldecreto349 ¡se creen artistas independientes y son intrusos! #YoVotoNo ¡mal nacido en Cuba por error! Oportunista hoy, arrepentido mañana. ¡#LGTBIQ inmorales! ¡#iglesias hipócritas! #protecciónanimal na’ ¿Y si después me muerde? Todos son animales, dale con un palo pa’ que aprenda. ¿Pero no es con un periódico? ¿Y con qué me limpio el culo? ¿Y si me hacen brujería y me parto un pie? La salud es gratis, pero cuesta #masmédicos regresando y #masquemédicos con esmero afuera, en casa de herrero cuchillo de palo o págame aunque sea con un refresco #parquewifi ¿tú me escuchas? Es que se fritza ¿utiliza solo whatsapp? #taxidirecto o #rutero lo que sea, lo que aparezca, lo que hay es que salir de aquí. Tengo hambre.

 

Relacionados