Lis Cuesta, esposa del presidente del régimen cubano, Miguel Díaz Canel Bermúdez, continúa haciendo uso de sus redes sociales sin lograr acertar ni en el mensaje ni en el tono.
En su último tuit, Cuesta publicó: “La verdad: me gustan los días feriados, generalmente más tiempo en familia y eso es tan bueno. Además, respeto mucho a los que trabajan estos días, a ellos mi gratitud. Mi credo es la Patria, la Familia, la Paz. #TeMolestaMiAmor #CubaVive”.
En respuesta, el usuario identificado como обогреватель respondió: “Lis estoy trabajando. Hoy ganaré 34 cup y, gracias a la revolución, 64 cup por ser feriado ¿sabes cuánto me cuesta una caja de cigarrillos Criollos? 200 cup”.
Otro internauta le preguntó “¿Qué más tú haces aparte de tuitear, a ver?” tras asegurar que para ella “todos los días son feriados”.
Por su parte, Amanda Ruiz se mostró sorprendida de que “en Cuba ahora el Viernes Santo es feriado” y recordó que “antes la religión era prohibida” por lo que “las personas celebraban la Noche Buena a escondidas y ni un arbolito se podía poner”.
El usuario @DientedePerro negó que su credo fueran la Patria o la Paz. Al respecto, fundamentó: “La patria es de todos, pero ustedes demonizan y catalogan de apátridas a los que no apoyan su ideología. Patria no es Ideología”. Finalmente, le recriminó tanto a ella como al gobierno no abogar por la paz ante el conflicto actual entre Rusia y Ucrania.
Publicaciones anteriores
Lis Cuesta regresó al foco público este miércoles por sus declaraciones en Twitter, cuando, utilizando la jerga reguetonera, pidió “un respetón” a presuntos “manipuladores” de las palabras del trovador oficialista Silvio Rodríguez.
Sin embargo, el tuit más polémico que ha generado Cuesta fue el mensaje que enviara a su esposo, en una patética muestra de romanticismo.
Al respecto, la primera dama escribió “El que es lindo lo es y, además, por dentro y por fuera: el dictador de mi corazón”. Su pronunciamiento provocó memes, burlas, críticas indignadas y hasta canciones parodia, pero también que el régimen pusiera en marcha una campaña para mejorar la imagen de la consorte del mandatario y lanzó un reto: "el dictador/la dictadora de mi corazón".
A raíz de dichos acontecimientos, el colectivo feminista “YoSíTeCreo en Cuba” se pronunció contra el reto en redes sociales debido al tipo de relación de pareja que promueve.
“Esta plataforma observa con preocupación el reto en redes sociales 'La dictadora de mi corazón'. Los mecanismos de control, sumisión y subyugación no son parte del amor ni de la pareja, son la base de la violencia que lacera este vínculo afectivo, sin distinción por los numerosos tipos de parejas”, comunicó "YoSíTeCreo en Cuba".