Sirey Morán, ganadora de “Nuestra Belleza Latina” se une al grito de “Patria y Vida”

La primera hondureña en ganar el certamen organizado por Univisión se mostró solidaria con la situación de los cubanos y habló de su compañera Fabién Laurencio
NBL
 

Reproduce este artículo

La modelo hondureña Olga Sirey Morán Castro acaba de coronarse en la edición de 2021 del show de Univisión, “Nuestra Belleza Latina” (NBL), pero tuvo un momento para hablar de la situación de Cuba, el tema musical “Patria y Vida” y de su compañera, la concursante cubana Fabién Laurencio.

Sirey calificó a la cubana como “una mujer espectacular” que aunque llegaba sin experiencia a la competición, demostró su valía. “Así que arriba Patria y Vida”, precisaba la joven hondureña.

La ganadora añadió que Fabién deseaba la corona no solamente para ella “sino para su país, especialmente por la situación que están pasando todos los cubanos. Grande, espectacular Fabién”.

La concursante cubana no consiguió coronarse en esta edición del certamen, pero se despidió por todo lo alto al responder una pregunta sobre la situación política de la isla. La caribeña había iniciado su paso por el popular programa de belleza llevando la conocida frase de “Patria y Vida” en su vestimenta y en varias ocasiones había utilizado la consigna para alentar a sus compatriotas desde las redes sociales.

Cómo es evidente, toda esa lucha llegó al resto de las competidoras, aunque fueran de otra nacionalidad. Por ello Sirey terminó por involucrarse en las peticiones de Fabién y en solidarizarse con lo que sucede en la isla en la actualidad.

La ganadora de NBL de 2021 nació en El Progreso, Yoro, en Honduras, el 10 de julio de 1990 y es hija del director técnico, José Alfredo Morán, y de la abogada Olga Marina Castro, y tiene cinco hermanos.

La hondureña de 31 años estudió la carrera de Ciencias Jurídicas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y luego estudió negocios en LaGuardia Community College, en Nueva York. La modelo y presentadora de televisión también ha participado en varios concursos de belleza.

Morán participó en Miss Universo 2016 representando a Honduras, pero además, la catracha de 1.78 metros de altura, participó en el Top Model of the World, en Egipto, donde logró la clasificación de Honduras entre las 15 finalistas. Ahora también es la ganadora de Nuestra Belleza Latina 2021.