“Sé que soy una dura”, dice la Srta. Dayana en picante video

Como parte de la tendencia internacional y en específico latinoamericana de que las mujeres se destaquen en el género urbano, Dayana ha puesto a las cubanas en este mapa sonoro. 
“Cuando estoy encima es mi papi quien se lo goza”, dice la Srta Dayana en picante video
 

Reproduce este artículo

Dayana Chávez Victoria, más conocida como Señorita Dayana publicó este fin de semana en su cuenta de Instagram un video acompañado de la letra de lo que parece ser el pie para un nuevo tema, y en el que se lee: AUNQUE NO ME LO DIGAN/ YO ME SIENTO HERMOSA/ Y CUANDO ESTOY ENCIMA ES/ MI PAPI QUIEN SE LO GOZA 

La nacida en Las Tunas el 13 de enero de 1984, conocida como cantautora, bailarina y coreógrafa comenzó diciendo, no obstante, que "A LOS HATER LO QUE LES TOCA ES BLOQUEO/DONDE ESTAN SUS LOGROS/PORQUE NO LOS VEO".

A ellos y a su público en general parece estar dirigido este video picante en el que aparece con una especie de leotard negro de mallas, el pelo suelto, y unas gafas que se quita como parte de la coreografía. Aunque dura muy poco en pantalla, ya supera las 8000 visualizaciones.

Ella, que además cursó estudios en la Escuela Nacional de Arte (ENA), donde se graduó como bailarina de espectáculos musicales según la plataforma Ecured, le imprime a la letra un tono de rap que visibiliza su fuerza como mujer: "SÉ QUE SOY UNA DURA/CUANDO CANTO Y ME MENEO/ TÚ NO LO VES, PUES YO ME LO CREO!!".

Añade la artista del género urbano que no es rica ni famosa pero está en boca de "una pila de envidiosas". Como parte de la tendencia internacional y en específico latinoamericana de que las mujeres se destaquen en el género, Dayana ha puesto a las cubanas en este mapa sonoro. 

 

Antes de ser la Señorita Dayana, autora de hits como "A ti lo que te duele" o "Soltera", esta última en dueto con El Príncipe que devino Taiger, esta joven empezó a desempeñarse como cantante. Sucedió en 2007, tras una evaluación que se le realizó al espectáculo y donde obtuvo su aval de profesionalidad como Músico Instrumentista Vocalista o ambos de Música Popular. Especialidad Vocalista.

Entre 2007 y 2010 colaboró con el grupo Son Pelegrín, de música tradicional, desempeñándose como bailarina y cantante, hasta que dio su salto como solista. "Ha colaborado con Adriano Dj y su Proyecto Havaneando, primero como bailarina y coreógrafa (2008-2011) y posteriormente poniendo voces en sus temas de presentación y temas promocionales de los veranos 2010, 2011 y 2012", se lee en Ecured.

El sitio la presenta también como colaboradora y voz de programas de la TV cubana como El marca paso, revista musical que se transmitió en los veranos 2011 y 2012, y Los Lucas, el programa del videoclip cubano.

Su primer disco salió a la luz en marzo de 2015 como CD-DVD, titulado De ida y vuelta, bajo el sello discográfico Ahí Namá Music. El fonograma de quince canciones, de las cuales ocho eran de su autoría, fue nominado al Cubadisco 2015 en la categoría Pop.

Contó con la colaboración de talentosos intérpretes cubanos como Yulien Oviedo (cantante), Baby Lores (cantante), Marvin Freddy (cantautor), Michel Herrera (saxofonista), Hector Quintana (guitarrista), Rodney Barreto (baterista), entre otros. Muchos de los temas de ese disco han tenido muy buen éxito de ventas en Itunes y Spotify.

El video que nos presenta hoy la Señorita Dayana pone como ubicación el Bayside, de Miami, ciudad donde ella ha adquirido reconocimiento al participar en el Segundo Cubatonazo en Estados Unidos.