La revista “People en Español” no saldrá más de manera impresa

Además de la versión en español de “People” desaparecerán de los quioscos 'Entertainment Weekly', 'InStyle', 'EatingWell', 'Health', entre otros
People en Español
 

Reproduce este artículo

El grupo editorial “Dotdash Meredith” anunció este miércoles 9 de febrero que seis de sus revistas, entre ellas, People en Español, pondría fin a su edición impresa y continuaría exclusivamente en formato digital. Además de la versión en español de “People” desaparecerán de los quioscos 'Entertainment Weekly', 'InStyle', 'EatingWell', 'Health' y 'Parents'.

"'People en Español' seguirá prosperando digitalmente y se beneficiará de las grandes inversiones que estamos haciendo en todas nuestras marcas en 2022", dijo una portavoz de la entidad a la agencia española EFE.

Con este recorte, 'Dotdash Meredith' tiene previsto despedir a unos 200 empleados. "No es una novedad para nadie que ha habido un cambio pronunciado en la audiencia y la publicidad de la impresión a la digital y, como resultado, para algunas marcas importantes, la impresión ya no cumple el propósito principal de la marca", dijo Neil Vogel, CEO de la empresa.

El cierre se produce solo unos meses después de que IAC/Interactive Corp, empresa matriz de DotDash Meredith, comprara los títulos de Meredith por 2700 millones de dólares en octubre. El trato se cerró en diciembre y ya se tomaron estas decisiones. 

“Los detractores interpretarán esto como otro clavo en el ataúd de la impresión. No podrían estar más equivocados: la impresión sigue siendo fundamental para Dotdash Meredith”, agregó el CEO, quien señaló que la marca imprimiría más de 350 millones de revistas en el año en curso.

Las seis revistas, que también incluyen EatingWell, Parents y People en Español, anteriormente eran propiedad de Meredith Corporation y estarán disponibles únicamente en línea a partir de abril. Otras publicaciones de la marca sí mantendrán por ahora sus ediciones impresas, como People, Better Homes & Gardens, Southern Living y Food & Wine.

“People en Español”, era una de las revistas más vendidas y demandadas por el público latino en Estados Unidos. Pese a esto, fue uno de las primeras en incluirse en el listado de “no más tiradas” en papel.