Paquita la del Barrio llama “inútil” a Bad Bunny en los Billboard

Tras recibir un premio Billboard a la Trayectoria Artística, la cantante mexicana Paquita la del Barrio le dijo “inútil” en su cara al reguetonero Bad Bunny
Paquita la del Barrio llama “inútil” a Bad Bunny en los Billboard
 

Reproduce este artículo

La artista mexicana Paquita la del Barrio dijo “inútil” al reguetonero de Puerto Rico Bad Bunny, durante la gala de los Billboard Latin Music Awards 2021, celebrada el jueves en la noche en Miami, Estados Unidos.

Paquita la del Barrio, cuyo nombre verdadero es Francisca Viveros Barradas, es una icónica cantante de rancheras y otros estilos tradicionales mexicanos que fue reconocida con un Billboard a la Trayectoria Artística. También protagonizó el momento más comentado cuando cruzó palabras con Benito Antonio Martínez Ocasio, el “Conejo Malo”, quien por su parte arrasó con el palmarés.

Ambos se encontraron primero en la alfombra roja del evento, donde se saludaron y fueron retratados juntos, pero el momento “épico” ocurrió cuando la intérprete de “Rata de dos patas” recibió su premio.

Bad Bunny subió al escenario a ajustarle la altura del micrófono y Paquita le dijo: “¡Eres un inútil!” Luego, la mexicana y el boricua se rieron y con ellos el auditorio que fue testigo del momento más viral de la noche.


 

Los premiados en los Latin Billboard

Bad Bunny (11), Black Eyed Peas (3) y Karol G (2) se convirtieron en los grandes ganadores del Watsco Center de Miami.

El “Conejo Malo” se llevó el primer galardón de la ceremonia a la Mejor Canción gracias a “Dákiti” junto a Jhay Cortez. Mientras Prince Royce se llevaba el Billboard Latino a Mejor Canción Tropical con “Carita de inocente”.

También Carlos Rivera y Reik o Myke Towers convirtieron los premios Billboard Latinos en el escenario perfecto para estrenar mundialmente sus nuevas canciones. Además, Karol G fue elegida Mejor Artista Femenina y reivindicó en su discurso el empoderamiento de las solistas latinas.

Myke Towers que se llevó el Billboard a Mejor Artista Latino Debut. Bad Bunny sumó más premios hasta superar la decena: Mejor Álbum Latin del Año, Mejor Compositor del Año, Mejor Colaboración, Mejor Canción latin rhythm, etc.

En cuanto a los cubanos Gloria Estefan y Gente de Zona se fueron sin premios. Estefan perdió ante el álbum de la “Sonora Ponceña” y Gente de Zona cayó ante el grupo Aventura.

 

Ganadores de los premios Billboard Latinos 2021 en las principales categorías

Artista del año: Bad Bunny. Artista del año debut: Myke Towers. Artista crossover del año: Black Eyed Peas. Artista regional mexicano del año, dúo o grupo: Banda MS de Sergio Lizárraga. Artista latino pop del año, solista: Shakira.

Artista latino pop del año, dúo o grupo: Maná. Tropical del año: Romeo Santos. Artista latin rhythm del año, solista: Bad Bunny. Canción del Año: Bad Bunny y Jhay Cortez, “Dákiti”

Canción del año, latin airplay: The Weeknd, “Hawái”. Colaboración vocal del año: Bad Bunny y Jhay Cortez, “Dákiti”. Artista del año femenina: Karol G. Canción del año ventas: J Balvin, “Ritmo (Bad Boys For Life)” (PREMIO) Black Eyed Peas, Ozuna y J. Rey Soul, “Mamacita” Karol G y Nicki Minaj, “Tusa”Maluma y The Weeknd, “Hawái”.

Canción tropical del año: “Carita de inocente” (PREMIO) Prince Royce. Top latino, álbum del año: Bad Bunny (PREMIO). Top latin álbum artista del año, masculino: Bad Bunny.