En el arte rupestre, libros antiguos, tapices y pinturas de todas partes del mundo existen representaciones de objetos voladores (OVNIS) en la cultura de la humanidad que datan de siglos antes del famoso caso Roswell.
Por supuesto, estos fueron los primeros casos relacionados con la probabilidad de vida extraterrestre inteligente fuera del planeta, pero no serán los últimos de los que se hable. También existe una extensa bibliografía, fotografía y material fílmico sobre cuerpos desplazándose sobre el espacio aéreo, muchos con una explicación científica, otros, que aún esperan respuestas.
Pero si esos no tienen respuesta, qué esperar del arte rupestre que siguen despertando especulaciones por parte de los seguidores de la teoría de los antiguos astronautas, esa que dice —entre otras cosas—que los humanos son visitados por seres de otros planetas mucho antes del famoso caso de Roswell.
Las primeras manifestaciones artísticas de la humanidad se encuentran en cavernas y cuevas y existen múltiples casos de pinturas rupestres en el mundo, realizadas hace miles de años, aunque algunas se destacan por contener figuras que nada tenían que ver con los hombres, mujeres o animales, sino con la representación de formas más cercanas a la ciencia ficción como se conoce en la actualidad.
En algunos casos, hay una explicación mitológica. La más famosa es la de los wondjina (o wandjina), de los aborígenes australianos, una sociedad cazadora de quienes existen evidencia desde hace 174.000 a.C.
Situados en diferentes partes de Australia, estos dibujos antropomórficos representan a los espíritus de la lluvia y las nubes, y fueron los creadores de la vida en la tierra. Además, tenían poderes especiales como causar inundaciones e intensos relámpagos.
Otro caso de seres antropomórficos, que despiertan interrogantes, fue descubierto recientemente en India, en la región tribal de Bastar, Chhattisgarh.
"Esto podría significar que los humanos de los tiempos remotos veían —o imaginaban— seres que provenían de otros planetas. Necesitamos una investigación detallada. Nuestro departamento no tiene expertos en esta esfera", declaró el arqueólogo local JR Bhagat, cuando presentó los descubrimientos al público en 2014.
Hay obras rupestres que tienen más de 10 mil años de antigüedad, y entre las figuras se distinguen formas que remiten al fenómeno OVNI y extraños seres.
"Las figuras de formas extrañas parecen portar objetos semejantes a armas. No tienen rostros detallados y, de hecho, carecen de narices y de boca. En algunos dibujos se pueden apreciar las escafandras", aseguran.