OnlyFans suspende planes para prohibir contenido sexual

OnlyFans suspendió su cambio de política sobre la prohibición de contenido sexual que estaba planificado para el 1 de octubre
Aplicación de la plataforma OnlyFans
 

Reproduce este artículo

La plataforma OnlyFans aseguró este miércoles que suspende su decisión de prohibir el contenido sexual explícito planificado para el 1 de octubre que había sido anunciado el pasado 19 de agosto.

En una publicación en Twitter, la plataforma admitió que se obtuvieron “las garantías necesarias para apoyar a la diversa comunidad de creadores”, después de que la semana pasada había dicho que la prohibición del porno era necesario para cumplir con las solicitudes de sus socios bancarios y proveedores de pagos.

“OnlyFans es sinónimo de inclusión y continuaremos proporcionando un hogar para todos los creadores”, escribió la empresa.

El cambio de política recibió fuertes críticas de los usuarios y creadores, argumentando que la plataforma le dio “la espalda” a las personas que la ayudaron a crecer, según el diario The Wall Street Journal (WSJ).

La empresa asegura que dos millones de creadores de contenido han obtenido más de 5.000 millones de dólares por parte de sus 150 millones de usuarios registrados, según su sitio web.

El presidente ejecutivo de OnlyFans, Tim Stokely, le dijo a WSJ en mayo que la plataforma había atraído a más creadores que se centraban en la vida fitness, la comida y la moda.

Publicación de Only Fans en Twitter

Publicación de Only Fans en Twitter

Esta plataforma se lanzó en 2016 como un sitio web de redes sociales para adultos, con políticas de contenido más liberales que el resto de las plataformas.

Su popularidad se basó en la gran cantidad de suscripciones que obtenían los creadores de contenido sexual, aunque la empresa asegura que en los últimos meses ha trabajado para ampliar sus ofertas.

Los creadores de contenido pueden establecer los precios que deberán pagar sus suscriptores. La plataforma se queda con el 20% de los ingresos por suscripción y los creadores obtienen el 80% restante.