Matthew McConaughey revela que abusaron de él a los 18 años
El famoso actor de Hollywood reveló en sus memorias, publicadas este 20 de octubre, cómo fue abusado sexualmente por un hombre a los 18 años de edad
Matthew McConaughey
 

Reproduce este artículo

El conocido actor tejano Matthew McConaughey, publicó este 20 de octubre sus memorias reflejadas en un libro y allí reveló cómo fue abusado sexualmente a los 18 años de edad por un hombre.

“Tenía 18 años cuando un hombre abusó de mí mientras yacía inconsciente en la parte de atrás de una camioneta”, dijo y aunque confiesa que aquello lo vivió como un horror en su momento nunca ha sentido que sea una víctima de nada porque “tengo muchas evidencias de que el mundo conspira para hacerme feliz”.

El que es visto en Hollywood como un sex symbol y además talentoso (ganó un Oscar por Dallas Buyer’s Club) contó en el libro que llamó “Greelights” (una continuidad de luces verdes que lo guían a situaciones positivas) que a los 15 años ya había sufrido otro incidente sexual.

 “Tenía 15 años cuando me extorsionaron para que tuviera relaciones sexuales por primera vez. Estaba seguro de que iba a ir al infierno por el sexo premarital. Hoy apenas tengo la certeza de que espero que no sea el caso”, señaló sin demasiados detalles.

“Estos son los primeros 50 años de mi vida, este es mi currículo hasta ahora de camino hacia mi elegía (…) Aprendí la resiliencia, las consecuencias, la responsabilidad y el trabajo duro. Aprendí a amar, reír, perdonar, olvidar, jugar y rezar. Aprendí a ser activo, vender, encantar, cambiar el curso de las cosas, convertir una bajada en una subida, a meter cuentos”, dijo el actor como experiencia de vida.

“Me he ganado algunas cicatrices abriéndome paso en este rodeo que es la humanidad. Lo he hecho bien, lo he hecho no tan bien, y al final de cuentas siempre he sentido placer, de un modo u otro”, añadió.

Aunque antes, McConaughey, no había revelado que había sufrido abusos sexuales, sí es un activista a favor de las víctimas de ataques sexuales. Por ejemplo en 2006 fue parte del Programa para Terminar con las Violaciones en la Universidad de Texas en Austin, donde se graduó y se le vio por el campus al volante de un carrito para estudiantes, recogiendo a los que salían muy tarde de las clases o de la biblioteca.

McConaughey nació el 4 de noviembre de 1969 luego de que su madre Kay pasara cinco meses pensando que padecía de un tumor y cuatro meses feliz de saberse embarazada. Actualmente está casado desde hace 15 años con la modelo brasileña Camila Alves, con la que tiene tres hijos: Levi, de 12 años; Vida, de 10, y Livingston, de ocho.