Maluma, Karol G, Becky G y J Balvin: ¿Cuáles son sus verdaderos nombres?
Uno de los sellos distintivos de los reguetoneros o exponentes del género urbano es que suelen identificarse bajo nombres artísticos que muchas veces en nada dejan entrever sus nombres reales, algunos de los cuales conoceremos hoy
Foto tomada de Meganoticias.cl
 

Reproduce este artículo

Uno de los sellos distintivos de los reguetoneros o exponentes del género urbano es que suelen identificarse bajo nombres artísticos que muchas veces en nada dejan entrever sus nombres reales, al punto de que muchos seguidores ni siquiera conocen éstos últimos. 

Por sólo poner algunos ejemplos rápidos de estrellas cubanas, muchos deben desconocer que El Chacal se llama Ramón Lavado Martínez, o que Yomil es Roberto Hidalgo Puentes y Chocolate MC responde legalmente al nombre de Yosvanis Arismin Sierra Hernández.

Lo mismo sucede a nivel mundial con megaestrellas como Maluma, Karol G, Becky G y J Balvin, cuyos nombres de pila queremos darte a conocer hoy, al igual que el origen de sus seudónimos o nombres artísticos, gracias a la información recopilada por el portal Meganoticias.

J Balvin

J Balvin está en boga por estos días gracias a los éxitos cosechados con su álbum “Colores” y por haber superado al coronavirus, el cual “le dio fuerte.

A diferencia de otros artistas, el nombre con el que se le conoce a nivel mundial es sólo una reversión de su nombre real: José Álvaro Osorio Balvin.

Para identificarse como artista de manera distintiva, pero apegada a su nombre real, el colombiano adoptó la inicial de su primer nombre, J, y su apellido materno.

Maluma

También colombiano y de Medellín como Balvin, Juan Luis Londoño Arias decidió apodarse artísticamente como Maluma, nombre resultante de la combinación de las sílabas iniciales de los nombres de tres seres muy queridos por él: su mamá Marlly, su papá Luis y su hermana Manuela. 

Juan Luis baby unió las primeras sílabas de cada nombre y formó su distintivo Maluma, por el cual se le conoce y se le relaciona de inmediato con sus sonados hits y su gran atractivo físico.

Becky G

La guapa Becky G, que por estos días suena mucho junto al dúo cubano Gente de Zona con el sencillo “Muchacha”, responde legalmente al nombre de Rebecca Gómez. 

Para identificarse en el mundo artístico decidió editar su nombre al seudo por el que todos la conocemos hoy, resultante de una relativa traducción al inglés de Rebecca, como Becky, y la inicial de su apellido, G.

Karol G

Sin parentesco familiar alguno con Becky, como muchos podrían pensar por el enorme parecido de sus nombres artísticos, la intérprete de “Tusa” decidió identificarse como Karol G porque consideró que tenía más posibilidades de fijación y pegue en el público que Carolina Giraldo, nombre bajo el que fue bautizada.

De cualquier forma, el nombre por el que la conocemos es muy fiel al real, ya que resulta sólo de resumir el nombre, aunque reescrito con K, y acompañarlo de la inicial del apellido.