Luis Silva celebra los 17 años de su "niño grande"
El hombre detrás del querido personaje de Pánfilo escribió palabras de felicitación a su primogénito, Luis Silva Jr.
Luis Silva celebra los 17 años de su hijo
 

Reproduce este artículo

El popular humorista y matemático cubano Luis Silva celebró este sábado el cumpleaños de uno de sus hijos.

Al primogénito, vía Instagram, Silva le dedicó unas palabras acompañadas de imágenes familiares: "17 años tiene ya nuestro niño grande, Luis Silva Jr.", detalló y le deseó "muchas felicidades". 

Muchos usuarios de esta red social se sumaron a la felicitación de padre a hijo. Entre una oleada de mensajes puede leerse "FELICIDADES Niño Grande, Dios te bendiga y te de Salud, Felicidad y que cumplas muchos más en familia".

Bromeó la usuaria con que "la chiquitica no se sonrió para la foto" y, de todos modos, envió un "HAPPY BIRTHDAY", no sin el halago a esta "FAMILIA SONRISA"

A "Panfilito" otros  tantos le desearon "FELIZZZ CUMPLEAÑOSSSS"; y al propio Luis Silva "MUCHISISISISIMAS FELICIDADES PARA TU HIJO, TIENES UNA LINDA FAMILIA".

Luis Silva es conocidísimo en Cuba, no solo por su protagónico Pánfilo en el programa humorístico-realista Vivir del cuento. A este singulary divertido personaje amado por tantos que lo esperan cada lunes, se añaden sus dotes de conductor de espacios como Lucas, sobre videoclips cubanos, y esas fabulosas imitaciones de voz que logra el artista.

Entre las voces que ha interpretado se halla la del controvertido locutor del Noticiero cubano, Serrano. No obstante, ser la mente detrás de Pánfilo le ha valido al actor y humorista cubano el respeto de la audiencia.

Según Ecured, esa suerte de Wikipedia nacional, el actor Luis Daniel Silva nació en la ciudad de La Habana el 9 de octubre del año 1978, justamente el día en que su madre celebraba su cumpleaños número 23. 

Se graduó, por la Universidad de La Habana, en Ciencias de la Computación. Siempre estuvo muy ligado a los Festivales de artistas aficionados y peñas culturales; tanto que fue parte del Teatro Universitario de La Habana.

Realizó varios cursos y talleres como Taller de Creación humorística impartido por el actor Yoel Sánchez, Curso de Locución impartido por Antonio Pera y Taller de actuación impartido por el actor Miguel Montesco.