Cubano Lenier estrena con Yandel el hit “Cuánto vale”

El cantante cubano Lenier Mesa, conocido como “El Poeta de la Música Urbana”, estrenó su nuevo sencillo “Cuánto Vale”, en colaboración con el artista internacional, Yandel
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Lenier Mesa, conocido como “El Poeta de la Música Urbana”, estrenó este viernes 18 de junio su nuevo sencillo “Cuánto Vale”, en colaboración con el artista internacional, Yandel. Tras el lanzamiento en YouTube, el tema cuenta casi con 300 mil views en un día.

Lenier, quien ha logrado establecerse en el puesto número 1 en 4 listas de los Billboard con algunos de sus temas virales en las diferentes plataformas musicales, propone esta vez un romántico single.

“Cuánto vale para que seas el amor de mi vida”, se escucha en el sencillo que reúne a dos de los máximos exponentes del género Tropical, Urbano, Lenier y el ícono boricua, Yandel "La Leyenda".

El joven artista natal de Güines y radicado actualmente en los Estados Unidos, es el primer cantante y compositor cubano representado por el sello Mr. 305 Records del ganador del Grammy, Pitbull.

Tras el estreno de su nueva canción, señaló: “Esta gran producción sale de lo más profundo de mi alma a manera de agradecimiento a Dios primero, y luego a todos ustedes, a Yandel, mi equipo de trabajo, mi productor Mauro, que ha sido un gran soporte para esta carrera, que este año 2021 en medio de una pandemia hemos logrado consolidar juntos de la mano. Agradecido con Yandel por apostar en este hit musical”.

Lenier, también dijo sentirse “sumamente agradecido no solo del popular Pitbull y su empresa, sino además de todo el equipo de trabajo, la prensa nacional e internacional y de sus millones de seguidores que le han colocado en un sitial preferencial en la gran industria”.

Entre los éxitos del cubano se incluyen "Me Quedaré Contigo" con Pitbull, Ne-Yo y El Micha que estuvo en el #1 en 4 listas de Billboard, y "Como Te Pago", dedicado a las madres con más de 20 millones de reproducciones en YouTube y millones de videos en TikTok.

Mesa fue reconocido en abril de este año por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés) gracias a sus letras escritas para artistas como Pitbull o El Micha, según compartió él mismo a través de Instagram.

Lenier Mesa, marca la diferencia dentro del panorama del reguetón cubano, porque siempre le imprime poesía y romanticismo a lo que proyecta en sus canciones, además de que está alejado de toda la tirantez de ese mundillo.

Lenier salió rumbo a Miami con apenas 15 años y se llevó consigo las raíces de la música tradicional cubana, en específico de la música campesina, aunque luego de la mano de Jacob Forever saltara a la vista de todos y decidiera lanzarse en solitario.

En Estados Unidos, estrellas como los cubanos Emilio y Gloria Estefan pusieron sus ojos en él y decidieron apoyarlo, hasta que Pitbull lo firmara en su disquera. Desde entonces ha emprendido una carrera musical muy consistente y exitosa.