La ex supermodelo de los 90, Naomi Campbell, reveló recientemente la dieta que lleva para mantener su figura a los 49 años. Sin embargo, su tips de alimentación se llenó de críticas ya que según especialistas está prospenso a los riesgos que corre y el mensaje que transmite la modelo está condicionado especialmente a personas que sufren algún trastorno alimenticio, como bulimia o anorexia.
La modelo británica conversó con The Wall Street Journal donde contó que "a la hora de comer no me privo de nada, pero sólo porque como una vez al día" y así controla la ingesta de calorías.Naomi come al mediodía donde "hago mi almuerzo, que también es mi cena porque en realidad solo como una vez al día".
Su régimen se basa además en líquidos y jugos donde no permite lácteos ni gluten. Su dieta extrema ha despertado las alarmas en especialistas en nutrición quienes indicaron que su plan de alimentación no era recomendable para nadie ya que puede poner en riesgo la salud.
Esta estricta rutina la rompe los domingos, día en el que Campbell se toma más licencia en su disparatada dieta y se da algún gusto. "El fin de semana me premio y me permito darme algún capricho por lo que preparo postres, como tortas o budines”.
Esta no es la primera vez que una de las modelos más importantes del mundo lleva a cabo comentarios desafortunados. Y es que siete años atrás, dejó saber, que en el mejor momento de su carrera en épocas de desfiles había llegado a pasar diez días sin comer sólido prácticamente. “Como cuando tengo ganas y no me muero de hambre. Si quiero pasar un día sin comer, lo hago y solo tomo agua o jugos”, decía en aquel entonces Campbell, quien además de llevar a cabo esta dieta extrema, admitía que odia el gimnasio y prefiere seguir una rutina de ejercicios en su casa.