Kanye West donó millones a la hija de George Floyd
El reconocido rapero multimillonario Kanye West donó un fondo educativo para la hija de George Floyd, el afroamericano recientemente asesinado en EEUU y que ha suscitado varias manifestaciones
Kanye West
 

Reproduce este artículo

El multimillonario rapero Kanye West donó dinero para la matrícula universitaria de la hija de George Floyd y ha creado otro fondo millonario para ayudar a las familias de los tres afroamericanos asesinados por la policía estadounidense en 2020.

Kanye West quiso tener un gesto solidario hacia la familia de Floyd y se ha ofrecido a pagar los estudios de la hija del fallecido Gianna, que tiene solo seis años.

“Mi papá ha salvado el mundo”, cuentan que dice Gianna a cada momento cuando habla sobre su progenitor.

El cantante Kanye West abrió este fondo para financiar los estudios universitarios de la pequeña Gianna. Además ha cubierto los gastos de la matrícula y ha donado dos millones de dólares para ayudar a los familiares de los tres ciudadanos negros asesinados por la policía.

La donación de dos millones de dólares de Kanye West busca que las familias de las víctimas puedan pagar los honorarios de sus abogados, además de colaborar con los negocios propiedad de población negra en Chicago, que se han perdido durante el coronavirus o los saqueos durante las protestas.

Kanye West no ha sido el único artista que ha colaborados, pues durante las protestas otros famosos se han ofrecido a pagar las fianzas de los detenidos en las manifestaciones.

Incluso muchos de ellos se fueron hacia la calle para apoyar la causa y otros muchos están haciendo donaciones para la población afroamericana. En las redes sociales el “apagón digital” del martes que solicitaron las discográficas y los artistas fue todo un éxito.