¡James Bond vive! Brosnan salvó a Halle Berry de morir en rodaje de Agente 007
La actriz Halle Berry, ganadora del Oscar, contó al presentador de televisión Jimmy Fallon la dramática situación vivida en la filmación da saga en 2002: Pierce Brosnan le salvó literalmente la vida en “Die Another Day”
Berry y Brosnan en una escena de James Bond

Durante una divertida entrevista Halle Berry, modelo, actriz de cine y televisión estadounidense ganadora de un Premio Óscar, reveló un gran secreto al presentador y humorista Jimmy Fallon.

Desde su casa, cumpliendo el confinamiento por la pandemia de coronavirus, Halle contó el día que la estrella Pierce Brosnan le salvó, literalmente, la vida durante la filmación de Die Another Day, una de las películas en la que Brosnan interpretó el papel del Agente 007.

Con humor y también algo de vergüenza, la Premio Óscar a Mejor actriz (2002) narró que  “se suponía que yo tenía que ser totalmente sexy y que tenía que tratar de seducirlo mientras comía un higo, pero terminé atragantándome y Pierce tuvo que levantarse y hacerme la maniobra de Heimlich”.

El momento no fue nada sexy, nada sexy”, bromeó la actriz sobre ese episodio, que pudo haber terminado en tragedia.

La rápida reacción de Pierce Brosnan, famoso actor de cine y arquitecto irlandés, que supo aplicar primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, lo convirtieron en un héroe real para su compañera de elenco.


“¡James Bond sabe cómo hacer Heimlich!”, expresó con humor Halle Berry, quien luego aseguró: “Él estuvo allí para mí en ese momento y siempre será una de mis personas favoritas en el mundo”.

Aunque se pensaba que la excelente amistad entre estos actores se debía al tiempo que han trabajado juntos (casi más de veinte años desde aquel proyecto que los unió), ya se conoce la razón, hasta ahora secreta, que habría terminado por forjar el fuerte vínculo entre ambos.

La entrevista con Jimmy Fallon dejó muchos más pormenores del rodaje de esta cinta bajo las órdenes de Lee Tamahori, la última de Brosnan como 007 antes de cederle el lugar al británico Daniel Craig.

Este no fue el único incidente que vivió la actriz. Berry también contó que mientras rodaba una secuencia de acción en Cádiz, España, sufrió una lesión en un ojo a causa del humo generado por una escena en la que se encontraba en mitad de un tiroteo. “Me provocó falta de visión en el ojo izquierdo”, detalló.

La actriz, que ahora tiene 53 años, fue trasladada a un hospital donde se le diagnosticó inflamación de córnea, requiriendo tratamiento y un día de reposo. Ninguno de estos inconvenientes evitó que Halle Berry concluyera el rodaje de una de los filmes que le propiciaron mayor proyección internacional.

Pero fue gracias a su papel en el drama Monster’s Ball, de Marc Forster, que la actriz se convirtió en la primera mujer afroamericana que ha ganado un premio de la Academia de Hollywood en la categoría de Actriz principal.

En Monster’s Ball, un guardia de la prisión comienza un tentativo romance con la ingenua viuda de un hombre, cuya ejecución él dirigió. La crítica ha definido el filme como un purgatorio terrenal que trata del reencuentro con uno mismo y la búsqueda de la felicidad.

La aceptación de la cuchara de helado que Hank (Billy Bob Thornton) ofrece a Leticia (Halle Berry), es uno de los “Te perdono” más bellos del cine de los últimos años. Una escena que nos viene a decir que siempre hay tiempo para volver a empezar.