Hija de Alejandra Guzmán presentará testimonios y videos contra su abuelo

Frida Sofía está “con toda la energía para continuar con el proceso”, según su abogado, y presentará nuevas videos e imágenes contra su abuelo en Miami.
Enrique-Frida
 

Reproduce este artículo

Luego de que Enrique Guzmán declarara no saber nada del proceso legal que su nieta Frida Sofía interpuso en su contra por el delito de abuso sexual, ahora surge nueva información sobre proceso iniciado por la joven de 29 años.

"Dentro del expediente no hemos aportado toda la información y documentación que tenemos al alcance, como son testimonios, imágenes, videos… pero pronto se iniciará con la integración de la carpeta”, declaró el abogado de Frida, Javier Olea.

Guzmán declaró ante los medios que “Frida no ha ratificado la denuncia” que lo inculparía, de ser resuelto así por las autoridades. Ante este panorama Olea dio actualizaciones:

“Ratificación es el término correcto y es parcialmente cierto lo que dice el señor Enrique Guzmán; hoy en día por razones migratorias Frida Sofía no puede abandonar Estados Unidos por lo tanto esta ratificación debe hacerse a través del consulado. El Ministerio Público así lo requirió; le presentamos la información y documentación que le señalaba su imposibilidad para estar físicamente aquí”, comentó el abogado en enlace remoto con el programa De primera mano.

Planteó la posibilidad de que la cantante de Ándale se presente a la ratificación en el estado de Florida, donde radica actualmente:

“Le sugerimos hacer la ratificación vía virtual y la determinación fue hacerla a través de los medios consulares, por lo tanto, está en manos de la Fiscalía hacer el trámite consular apoyándose de la Secretaría de Relaciones Exteriores para que Frida acuda al consulado, suponemos que será el de Miami”, añadió.

Por otra parte, el abogado disipó la tranquilidad de Enrique Guzmán al decir que, a pesar de los contratiempos, tiene mucho “de qué preocuparse”.

“Debería estar preocupado y ocupado el señor Enrique”, a lo que agregó que pronto vendrían más pruebas sobre su presunto comportamiento sexual hacia su nieta. Olea también reveló que los testimonios recaudados como pruebas para robustecer el expediente de investigación no serán “sólo de Enrique, sino también de Alejandra —su madre”.

“Ella está en toda la disposición y con toda la energía para continuar con este proceso, no es una irresponsabilidad de ella o falta: es un tema burocrático que se ha retrasado en exceso por la propia burocracia internacional y los temas de pandemia no han ayudado.

“Estamos, tanto el despacho como ella, con toda la intención de continuar con esta investigación de carácter penal. Una vez que ella la ratifique, sus abogados tendremos plena voluntad de ejercer los derechos de ella como víctima y nosotros podremos actuar en el expediente, aportar pruebas, presentar entrevistas.”, finalizó el abogado.

Tags