Luis Manuel Otero está presente en THE 100 MOST INFLUENTIAL PEOPLE OF 2021 junto a Bad Bunny y otras celebridades importantes

Actualmente el artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara fue considerado por la revista TIME como una de las personas más influentes del mundo por su dicción y conducta
TIME
 

Reproduce este artículo

Actualmente el artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara fue considerado por la revista TIME como una de las personas más influentes del mundo por su dicción y conducta.

“En su conjunto, su forma de comportarse es tan poderosa que puede resistir la degeneración estética y ética del autoritarismo” afirmo la revista en uno de sus comunicados.

Dentro de la lista están presentes muchos activistas deportistas, artistas y líderes políticos y en esta ocasión Luis Manuel se convirtió en uno de latinos más sobresaliente de este año luego de haber publicado meses atrás un video, donde comunicó que se uniría a las protestas contra la dictadura castrista causando que el sistema político de su país lo detuvieran siendo encarcelado y calificado internacionalmente como un “preso de conciencia”.

El activista cubano se encuentra en sección “Icons” junto al príncipe Harry y la duquesa Meghan Markle, el líder opositor ruso Alekséi Navalni, la tenista japonesa Naomi Osaka, la abogada y activista estadounidense Sherrilyn Ifill y  las cantantes estadounidenses Britney Spears y Dolly Parton.

El escrito que acompaña a la fotografía de Luis Manuel Otero fue realizado por un reconocido activista y artista contemporáneo chino llamado  Ai Weiwei, quien aseveró que la firmeza de Otero por dar a conocer su opinión acerca de la dictadura cubana y su riña en defensa a la libertad de expresión y los derechos humanos demuestran la importancia y el poder de la resistencia.

“El arte de Luis Manuel Otero Alcántara, su lucha indignante por la libertad de expresión y su postura intransigente contra la autocracia revelan el poder de la resistencia. Otero Alcántara es un símbolo y un líder dentro del movimiento San Isidro de Cuba, un influyente grupo de artistas e intelectuales que exigieron mayores libertades a medida que las protestas antigubernamentales se extendieron por todo el país este verano. Aunque desde entonces ha estado encarcelado, su vida, comportamiento y expresión en su conjunto son tan poderosos que pueden resistir la degeneración estética y ética del autoritarismo. El arte necesita coraje, que ha demostrado en repetidas ocasiones. Su estética necesita una sólida base filosófica y un fuerte sentido de la ética, esto también lo ha demostrado. Es a través de tales luchas por la libertad de expresión que el arte trasciende la condición de banalidad y mediocracia”, describió Ai Weiwei para la revista TIME.

Image
Luis Manuel

Por otro lado el cantante puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, está presente en el apartado “Artists” donde se encuentran las celebridades más influyentes de las artes y la música.

J Balvin fue el encargado de contar el motivo por el cual Benito fue seleccionado para aparecer en la lista de las personas más influyentes del 2021.

“Lo conocí cuando era como un pequeño monstruo, y ahora es como Godzilla. Tiene letras increíbles y comprende la importancia de crear su marca. Si todo el mundo va a la derecha, él va a la izquierda. Es un defensor de la autoexpresión: si quieres ir y ponerte una minifalda, hazlo. Si quieres usar lápiz labial, adelante. Haz lo que quieras hacer. Esa libertad conecta mucho con la gente. “Es un artista, punto. Un verdadero artista. Ahora está en su apogeo, llevando la cultura latina a otro nivel. Los récords que ha batido son asombrosos. Él es diferente. Especial. La gente espera a que alguien muera para decir: "Oh, era una leyenda". Pero ahora le digo a Benito: eres uno de los mejores artistas en la historia de la música latina”, fueron algunas de las palabras que compartió el cante colombiano.

Image
Bad Bunny