El famoso chef Carl Ruiz, dueño del restaurante neoyorkino La Cubana y presencia habitual en el canal de televisión The Food Network, falleció, de acuerdo con un anuncio del restaurante. Tenía 44 años.
“En nombre de la familia La Cubana, con gran pesar, nos entristece profundamente compartir el fallecimiento de nuestro querido chef ejecutivo Carl Ruiz”, publicó el restaurante en sus redes sociales.
“No hay palabras que puedan expresar nuestra tristeza por la repentina pérdida de nuestro querido amigo y hermano”, decía el post, que no aclaró la causa de la muerte.
Ruiz tenía presencia tanto en televisión como en radio y abrió restaurantes en todo el mundo, según su biografía en el sitio web de La Cubana.
“Era una poderosa fuerza de la cocina cubana hogareña y vivió la vida al máximo, tal como cocinaba, siendo” bailar siempre” el ingrediente más importante”, dijo la publicación de La Cubana.
Varios chefs famosos que eran amigos de Ruiz publicaron homenajes en línea. Guy Fieri publicó en Instagram que está “desconsolado” por la noticia.
“A lo largo de los años, he conocido a muchas personas excelentes, pero un amigo como Carl es uno en 100 millones”, publicó Fieri. “Carl ‘The Cuban’ Ruiz vivirá para siempre en mi corazón y en los de todos los que lo amaron”.
“Tú nos enseñaste cómo disfrutar cada momento al máximo y no vivir preguntándonos qué pasaría si…”, tuiteó el chef Jet Tila, quien apareció en varios programas de cocina.
“No puedo explicar lo profundamente especial que son algunas personas”, dijo Alex Guarnaschelli en Instagram. “Este hombre era de alguna manera paternal, reconfortante, sabio, imprudente, brillante, perversamente divertido y único, todo en uno”.
El entusiasmo de Ruiz por la comida y la vida eran tanto una parte de él que tenía un verbo para ello: “ruizing”. Es una “forma de vida” que comenzó con Ruiz, según el Urban Dictionary, que lo define como “disfrutar de bebidas y comida excelentes, fumar cigarros y hacer lo que quieras”.
El restaurante dijo que continuará el trabajo de Ruiz para establecer la Fundación de Becas Carl Ruiz para “aspirantes a chefs”.