Luisito Comunica reveló porqué fue detenido por las autoridades de Venezuela

Luisito Comunica fue detenido en Venezuela por la policía local luego de acceder a una zona de Caracas actualmente militarizada para grabar videos para su canal de Youtube
 

Reproduce este artículo

Luisito Comunica fue detenido en Venezuela por la policía local luego de acceder a una zona de Caracas actualmente militarizada para grabar videos para su canal de Youtube.

Este viernes, el youtuber mexicano Luis Villar, mejor conocido como Luisito Comunica, publicó un video en su canal oficial donde contó todos los detalles de su detención en Caracas, Venezuela.

Al inicio del video, Luisito le aclaró a todos sus seguidores que él y su equipo de trabajo habían sido resguardados por su propia seguridad durante su visita en el sector “Cota 905” en la ciudad de Caracas.

“Esto ocurrió en la Cota 905, una zona de riesgo y llena de misterio. Decidí ir a meterme en la Cota 905 porque me pareció interesante para un video. Este tipo de sitios siempre me parecen muy interesantes para grabarlos, para publicarlos”, contó Luisito.

Después de compartir la ubicación donde ocurrieron los hechos, el documentalista explicó que poco tiempo después de llegar al sitio fueron interceptados e interrogados por un grupo de policías y militares.

“Estábamos solo en la vía principal. Cinco minutos hemos de haber estado ahí dentro cuando una moto de policía nos cerró y nos preguntó de dónde éramos”, relató.

Villar le contó a sus seguidores que él había tomado la decisión de asistir ahí, pero que no tenía el conocimiento acerca de que actualmente la zona estaba militarizada.

“Soy completamente responsable de haber ido al lugar donde fui detenido. Fue mi idea ir, fue mi culpa no haber investigado lo suficiente antes de acudir”, admitió.

El graduado en ciencias de la comunicación explicó que luego de ser interrogados por los funcionarios, fueron trasladados a una estación de policía donde los despojaron temporalmente de sus pertenencias electrónicas (cámaras, teléfonos y micrófonos).

Durante su estadía en el módulo policial dos comisarios les hicieron preguntas acerca de quiénes eran y por qué estaban allí.

“Fueron amables, pero me están privando de mi libertad por estar grabando una calle”, afirmó Luis.

Después de 3 horas, aproximadamente, se dirigieron a una oficina donde al parecer los policías recibieron una orden para que los dejaran en libertad.

Posteriormente, les entregaron sus pertenencias, los policías les aclararon que todo había sido un error y se disculparon.

En el video Luisito contó que no podía dejar de retratar su experiencia, así que les pidió a los policías que se tomaran una foto con él y su novia Arianny Tenorio.

Al final del video, Villar reafirmó que él fue el responsable de haberse puesto en riesgo y que una de las razones por las que las autoridades los detuvieron fue para cuidarlos.

“Fui detenido en gran parte por mi propia seguridad. Yo me puse en riesgo y las autoridades actuaron, tal vez por varias razones, pero una de ellas fue para cuidarme y para mantenerme seguro”, dijo.

A pesar de que fueron custodiados por su seguridad, el youtuber opinó que hubiera sido más fácil que les pidieran que se retiraran del sector.

Antes de despedirse, Luis Villar dijo que su experiencia con la policía no ocasionó que le dejara de gustar Venezuela.

https://www.youtube.com/watch?v=TkFNBJLzzn4
Tags