Trump y su campaña acusan a Biden de intentar "robar" Pensilvania

Cabe destacar, según informó Reuters, que las quejas no son exclusivas de la campaña a favor de Trump. En el estado de Michigan, tanto demócratas como republicanos se quejaban de que no les permitían observar el conteo de votos
Trump y su campaña acusan a Biden de intentar "robar" Pensilvania
 

Reproduce este artículo

La Corte Suprema de EE.UU ordenó a los demócratas de Pensilvania que respondieran el jueves por la noche a un caso que impugna la extensión de tres días para el estado contar las boletas por correo.

El presidente Trump ha tomado medidas para intervenir en una demanda presentada por los republicanos de Pensilvania, argumentando que el Partido Demócrata del estado y el Secretario de Estado violaron la ley al extender el tiempo para contar las boletas por correo hasta el 6 de noviembre a las 5 p.m, a pesar de que la legislatura estatal estableció como fecha límite el día de las elecciones.

La demanda contradice un fallo de la Corte Suprema estatal de que se presume que las boletas con matasellos se enviaron por correo antes del 3 de noviembre, incluso si no tienen un matasellos claro a tal efecto, reportó el Washington Times.

Hasta el momento, con el 88% de votos contados en Pensilvania, Trump mantiene una ventaja de 192,380 votos sobre el ex vicepresidente Biden.

En números de todo el país, según el mapa electoral de Fox News, Biden ya alcanza 264 delegados, y Trump va por 214.

Por otro lado, voluntarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han denunciado que no les permiten observar de cerca los conteos de votos en Pensilvania, uno de los estados claves que pudiera decidir los comicios.

El actual mandatario y su equipo acusan al otro candidato presidencial, Joe Biden, de "robar" dicho estado.

La campaña de Trump organizó una conferencia de prensa en Pensilvania este miércoles por la tarde con Eric Trump, Lara Trump, Rudy Giuliani, la ex fiscal general de Florida, Pam Bondi y el asesor principal de campaña Corey Lewandowski.

Durante las declaraciones, Eric Trump acusó a los demócratas de "intentar hacer trampa" en Pensilvania, afirmación de la que se hizo eco Giuliani.

 "¿Crees que somos estúpidos? ¿Crees que somos tontos?", preguntó Giuliani.

Además, en un tuit durante el evento, Trump dijo que se estaba declarando ganador de Pensilvania, Georgia y Carolina del Sur y afirmó que también se habría apoderado de Michigan "si no fuera por una gran cantidad de votos arrojados en secreto".

"Estoy sentada en un almacén y los veo de lejos escaneando las boletas pero no nos permiten estar en la mesa y observar de cerca así”, dijo una fuente en Pittsburg a ADN Cuba, que está como voluntaria para observar el proceso electoral. “Realmente no logró ver de cerca las boletas que están escaneado", explicó. 

Muchos comentaristas en diversos medios han acusado al equipo Trump de estar "lloriqueando" mientras los rumores y las denuncias de supuestas irregularidades se mantienen desde horas tempranas ante la incertidumbre por esta larga elección. 

Cabe destacar, según informó Reuters, que las quejas no son exclusivas de la campaña a favor de Trump. En el estado de Michigan, tanto demócratas como republicanos se quejaban de que no les permitían observar el conteo de votos.