Cierre espectacular de Katy Perry en investidura de Joe Biden

La cantante cerró el acto interpretando su popular canción “Firework”, acompañada con fuegos artificiales desde el Obelisco de D.C
 

Reproduce este artículo

Millones de personas siguieron a través de las pantallas de televisión la ceremonia de investidura, que contó con la actuación de Lady Gaga, Jennifer Lopez, Demi Lovato y Katy Perry, entre muchos otros artistas.

La primera interpretó el himno del país; la Diva del Bronx aprovechó su momento para dirigir unas palabras en español al público y Demi Lovato cantó “Lovely Day” desde California, acompañada de varios estadounidenses.

Pero el cierre de Katy Perry cautivó todas las miradas, pues ataviada con un conjunto blanco, interpretó su popular éxito, "Firework" desde el monumento a Lincoln, que fue iluminado con fuegos artificiales como dicta el título de la canción.

Entre mensajes que se rindieron por completo a Perry llamándola la “reina del pop”, a juzgar por los mensajes en Twitter, la cantante provocó lágrimas, erizó la piel a más de uno y encantó con su versión pausada pero llena de potencia.

Hubo quienes destacaron el atuendo de Katy Perry, calificándolo como un “traje de senadora galáctica” y no estaban tan alejados, pues la cantante emuló un look estilizado de los anti-colonizadores (similar al de los revolucionarios que independizaron a Estados Unidos del colonialismo de Gran Bretaña) en blanco, con detalles de botones en blanco, rojo y azul, como los colores de la bandera de Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que vemos a Katy Perry desde que tuvo a su bebé el pasado 28 de agosto. La cantante hizo una aparición especial en los American Music Awards, donde cantó a dúo con Darius Rucker, mostrando lo bien que se ha recuperado.

Además Katy Perry ha anunciado su regreso como juez de “American Idol” para el 14 de febrero y sus más fieles seguidores no pueden esperar a verla de nuevo en acción y en televisión.

En general, Hollywood y el mundo del espectáculo de Estados Unidos tendieron la alfombra roja para dar su bendición al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Bajo el título “Celebrating America (Celebrar Estados Unidos)”, la gala, retransmitida por todas las cadenas importantes del país (excepto Fox) abrazó sin complejos el patriotismo estadounidense, la concordia y el optimismo.

Por Latinoamérica, Luis Fonsi con “Despacito” y Ozuna con “Taki Taki” llevaron a “Celebrating America” los ritmos latinos que en los últimos años han conquistado el mundo.