El indescriptible conejo Bugs Bunny, considerado por algunos especialistas como el personaje animado más importante de todos los tiempos, junto a Mickey Mouse, cumple hoy 80 años y quisimos regalarles algunos “secreticos” que el famoso conejo guarda muy bien.
El nacimiento de Bugs Bunny fue bastante casual y tomó forma con el tiempo, aunque su clásica frase: “¿Qué hay de nuevo, viejo?” quedará en la memoria de todos los que crecieron acompañados por él y sus travesuras.
El conejo nació en 1940, y la celebración de su 80 cumpleaños, a pesar del coronavirus incluirá una colección de sellos diseñada por el servicio postal estadounidense, con diez diseños que lo muestran con algunos de sus disfraces más memorables.
Se sabe que Bugs está obsesionado con la zanahorias, es muy ágil, desvergonzado y repetidor de frases de Groucho Marx y que le hacía la vida imposible al cerdito cazador, Elmer Gruñón.
Pero quizás estas cosas no las conocías: Primero, que Bugs Bunny es un conejo, no una liebre. A veces se refieren a Bugs como una liebre, pero sin dudas no lo es.
Dos, este famoso conejo fue de los primeros animales en tener estrella de la fama junto con Mickey Mouse. Allí está su estrella en Hollywood, Los Ángeles.
La tercera y quizás desconocida, es que la personalidad se inspira en el actor cómico, Charlie Chaplin.
Por si tampoco lo sabías, Bugs Bunny, en el 2013, rompió el récord de los personajes animados en aparecer en más películas al mismo tiempo.
Además Bugs fue el primer personaje de dibujos animados en aparecer en una estampilla oficial del correo de Estados Unidos y se convirtió en una de las siete estampillas más populares de los coleccionistas en dicho país.