Bernie Sanders se vuelve viral: ¡llegaron los memes!

Bernie en la Luna, Bernie raptado por uno de los asaltantes del Capitolio, Bernie en la Plaza de la Revolución... el vetusto senador de Vermont se ha convertido en la sensación de las redes sociales
Bernie Sanders se vuelve viral
 

Reproduce este artículo

Bernie Sanders se ha vuelto mundialmente famoso, quién lo iba a decir. Entendámonos: no lo es porque la gente aplauda sus opiniones políticas, si no por la inesperada ocurrencia de la agencia de noticias AFP.

Resulta que la entidad francesa tomó una foto suya durante la toma de posesión de Joe Biden la víspera, una foto fuera de lo común, con cara de pocos amigos, el ceño fruncido, las manos cubiertas por unos guantes que pudo haber hilado su abuela y las piernas cruzadas.

Así recorre el mundo: ya hay cientos de memes sobre Bernie Sanders. Bernie en el Kremlin, Bernie en la Luna, Bernie en la Plaza de la Revolución de La Habana, Bernie raptado por uno de los asaltantes del Capitolio, Bernie antropólogo, en la portada de un libro que editan dos famosos intelectuales de esa disciplina. Bernie en todas partes.

Pero, ¿quién es Bernie Sanders? Un político estadounidense, senador por Vermont y ahora jefe del comité de presupuestos de la cámara alta del Congreso de Estados Unidos. Probablemente sea el más “izquierdista” de los políticos de ese país. Ha competido infructuosamente por la candidatura demócrata en varias ocasiones.

Se conoce su admiración por el régimen cubano y sandinista, lo cual le ha valido muchas críticas en su país natal. ¿Qué tiene que ver todo esto con los memes? Nada, por supuesto. Pero he ahí lo gracioso: político tan aburrido termina convirtiéndose en objeto de risas. Por lo menos Sanders ha servido para algo: alegrar la vida de tantas personas en medios de la terrible pandemia.

ADN Cuba trae una brevísima recopilación de sus memes, para agasajo de nuestro público.