Beatriz Luengo internacionaliza versión femenina de “Hawái” que popularizara cubana
La cantante española versionó completamente la respuesta que popularizara la cubana Lili Estévez en Instagram y ha conseguido más de 8 millones de views en tres días
Beatriz Luengo
 

Reproduce este artículo

La cantante española Beatriz Luengo ha internacionalizado con mucho éxito la versión femenina de “Hawái” de Maluma que popularizara hace unas semanas la cubana Lili Estévez y que la propia Luengo compartió en sus redes.

Desde el sábado pasado, la cantante española Beatriz Luengo ha revolucionado sus redes sociales con la versión completa de la respuesta femenina al “Hawái” de Maluma, luego de que la cubana Lili Estévez diera unos avances en su Instagram e igualmente se hiciera viral.  

En una entrevista al diario español El Mundo, Luengo habla de cómo fue el proceso creativo y su relación con la cubana Lili Estévez. En esta nueva versión, Luengo repasa el empoderamiento de una chica que no necesita a un hombre para ser feliz y de que una mujer no puede ser posesión de nadie.

“Hace un tiempo, hice una respuesta a ´El amante´, de Nicky Jam y, posteriormente, hice lo mismo con otras canciones. Entonces, algunas chicas comenzaron a subir mis versiones y yo las seguí para darle impulso a sus carreras. Y una de las chicas que compartió mi versión de Nicky -que se llama Lili Estévez- subió una respuesta a Hawái de Maluma, diciendo "Beatriz Luengo me inspiró y ahora yo continúo el legado", empieza explicando la española.

“Yo la compartí en mis historias para que la gente la viera y, después, agarré el piano y también me subí respondiéndole a Maluma para apoyar la versión de Lili. Cogí dos frases de ella y yo me inventé otras. Ese vídeo tuvo un millón y medio de reproducciones”, continuó.

“Quise hacer una letra completa, porque no me parecía quitarle importancia a Lili. Cuando la acabé, hice el vídeo más bonito que pude, pero también el más sencillo. También le puse letra para los sordos mudos, para hacerlos participes de este movimiento. Y ahora lo han compartido tantos que hasta me ha escrito Georgina, la mujer de Cristiano. ¡No lo puedo creer!”, siguió diciendo.

“Hawái respuesta mujer (Versión completa). Ahí os escribí un chanteíto empoderado y venenoso. Para que llenéis los stories de una respuesta que os de valor amiguis”, escribió en su Instagram, Luengo al costado del video que lleva cerca de 9 millones de reproducciones.