Baldwin rompe el silencio tras accidente fatal: “mi corazón está roto”

“Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”, dijo el actor Alec Baldwin tras matar accidentalmente a la fotógrafa en una filmación
Halyna Hutchins y Alec Baldwin
 

Reproduce este artículo

El actor Alec Baldwin se pronunció este viernes sobre el accidente con arma de fuego que cobró la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins y dejó herido al cineasta Joel Souza, durante el rodaje de la película Rust.

“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada”, afirmó el artista en su cuenta de Twitter.

Añadió que está “cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia”.

En otro tuit, Baldwin dijo estar “en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”.

Este jueves 21 de octubre, durante el rodaje del western (película del oeste) en Nuevo México, el actor mató accidentalmente a la responsable de la fotografía del filme.

Hutchins, de 42 años, falleció tras recibir un disparo de Baldwin con un arma de utilería que supuestamente estaba cargada con balas salvas. También resultó herido el director de la película Joel Souza, de 48, quien se encuentra hospitalizado.

La policía acudió al lugar de los hechos tras recibir una llamada. También anunciaron que se ha abierto una investigación por homicidio imprudente contra el actor de 63 años, que desde hace un tiempo había logrado estabilidad en su vida y su carrera tras años de polémicas por incidentes violentos y adicciones.

Tanto la policía local, como el portavoz de Baldwin, confirmaron que fue él quien realizó los disparos con el arma.

“Según los investigadores, parece que en la escena que filmaban se usaba un arma de utilería y fue disparada”, dijo a la prensa local Juan Ríos, de la oficina de la policía en Nuevo México.

Hutchins fue trasladada todavía con vida en helicóptero a un hospital cercano de Albuquerque, pero falleció antes de llegar. De inmediato se filtraron imágenes del actor, donde se le ve abatido y llorando en medio del set de filmación. Baldwin asistió a las instalaciones de la policía para declarar sobre los hechos.

“Recibimos las devastadoras noticias esta tarde”, dijeron desde el Sindicato de Camarógrafos sobre el fallecimiento de la colega, graduada del American Film Institute hace seis años.

El rodaje de Rust fue suspendido al menos hasta el próximo mes de noviembre. La localización del filme es en el Rancho Bonanza Creek, un lugar al sur de la ciudad de Santa Fe, donde fueron grabadas otras películas como Misión peligrosa y Cowboys contra Aliens.

La trama está ambientada en Kansas, a finales del siglo XIX. Baldwin encarna a un forajido que trata de liberar a su nieto de 13 años. El popular y veterano actor es el mayor del linaje Baldwin, cuatro hermanos muy conocidos en Hollywood.

 

Relacionados