Bad Bunny no quiere cantar en inglés

Benito aseguró que nunca estará en sus planes cantar letras escritas en inglés "hay que romper eso de que los gringos son dioses", afirmó el cantante
Bad Bunny
 

Reproduce este artículo

Benito aseguró que nunca estará en sus planes cantar letras escritas en inglés "hay que romper eso de que los gringos son dioses", afirmó el cantante.

Benito Martínez, mejor conocido como Bad Bunny,  confesó durante una entrevista para El País Semanal, que está orgulloso de su lengua natal  y que se siente feliz por haber llegado tan lejos en la industria musical "Me enorgullece mucho llegar al nivel en el que estamos hablando en español”.

El cantante del género urbano mencionó  que muchos artistas alcanzaron la fama cantando versiones de sus canciones en inglés.

“Quizá era necesario y abrieron puertas a este boom latino, pero ese momento para mí acabó. Me enorgullece mucho llegar al nivel en el que estamos hablando en español, y no solo en español, sino en el español que hablamos en Puerto Rico. Sin cambiar el acento” dijo Bad Bunny. Además agregó "hay que romper eso de que los gringos son dioses… No, papi”.

Bad Bunny no solo compartió su ideal, sino que también, durante la entrevista habló sobre el género del reguetón  como modelo de la cultura popular y de cómo ha involucrado en sus canciones temática de la comunidad LGTB

"El reggaetón es un género que viene de la calle, del underground, de la gente pobre que no tuvo opciones. A veces, hasta criminales, pero no lo digo de forma despectiva. Gente que salió de la cárcel, o vendían drogas, y al final vio una luz en ese género del reguetón”

Señaló que “Muchos pudieron abandonar ese estilo de vida y comprarse casa y carro. Yo creo que de ahí viene ese rechazo" y resaltó que a él no tiene problema con los comentarios negativos “A mí no me molesta, que digan lo que quieran, hay un mundo entero bailando las canciones, disfrutando de la vida sin prejuicios”, alegó Benito.

“Se el alcance que tengo en Latinoamérica. Tengo fans de muchos tipos; fans de la comunidad LGTB y también, estoy seguro, fans homofóbicos. Feministas y machistas. Yo tengo la capacidad de engancharlos con este reggaetón y con este vocabulario. Les hablo como hablamos nosotros y les doy un mensaje sin que sientan que les doy un sermón", Aseguró la celebridad. 

Tags