Actriz cubana Livia Brito acusada de agresión en México 

Livia Brito y su novio Mariano Martínez fueron citados ante las autoridades luego de la denuncia de agresión física tras   golpear presuntamente a un paparazzi.
 

Reproduce este artículo

La actriz cubana Livia Brito fue acusada de agresión en México por un fotógrafo y recibió una citación para presentarse ante las autoridades de Quintana Roo, en Yucatán.

La cubana  y su novio Mariano Martínez fueron citados ante las autoridades luego de la denuncia de agresión física tras   golpear presuntamente  al paparazi cuando comenzó a fotografiarlos  sin su consentimiento mientras ambos se encontraban en la playa de Cancún, señaló el periódico El Universal. 

La prensa mexicana indica que la pareja golpeó al fotógrafo hasta romperle la cámara y despojarlo de sus pertenencias, acusaciones que ha negado la cubana aludiendo que ella no estaba en dicha playa. 

No obstante testigos del hecho han publicado imágenes y videos de la pareja en el lugar, la cual, aseguran,  se negó a tomarse fotos con los fanáticos.

El testigo dijo que el  novio de la actriz le arrebató el teléfono móvil al fotógrafo mientras la cubana afirmaba que “estaba harta de los mexicanos”.

La víctima de la presunta agresión ha calculado los daños contra su persona en unos 100 000 pesos mexicanos y se espera que la orden de presentación ante las autoridades llegue a la pareja en los próximos días.

Nacida en La Habana en 1986,  Livia Brito es hija del reconocido actor cubano Rolando Brito y la bailarina Gertrudis Pestana. Desde hace más de una década reside en México donde ha llevado a campo una importante carrera como actriz.

En 2010 participó en Triunfo del amor, su primera  novela en México, que le abrió el camino a la fama en ese país. Luego vendrían otras producciones como Abismo de pasión; De que te quiero, te quiero; Muchacha italiana viene a casarse,  y Médicos, línea de vida, una de sus más recientes novelas. 

En dichas series compartió roles con actores mexicanos de primer nivel y se destacó por su destreza actoral. 

También ha participado en filmes como La dictadura perfecta,  y Volando Bajo y ha interpretado varios personajes en obras de teatro. Su rápido ascenso en México ha sido acompañado de reconocidos premios en la televisión y el teatro del país latinoamericano como mejor actriz protagónica y mejor actriz revelación, entre otros.

Su padre, Rolando Brito,  es uno de los primeros actores cubanos. Ha participado en emblemáticas series y aventuras en la isla como Algo más que soñar, Hermanos, Los papaloteros y Día y Noche. 

En el cine ha actuado en filmes como La vida es silbar, de Fernando Pérez, Amor vertical, de Arturo Sotto, y Páginas del diario de Mauricio.

Su más reciente participación en el cine cubano fue en el filme José Martí, el ojo del canario, de Fernando Pérez, en el que interpreta el personaje del padre de José Martí, un papel protagonizado por el joven actor Daniel Romero.