El excampeón mundial puertorriqueño Román "Rocky" Martínez cayó la noche del sábado frente al cubano Yuriorkis Gamboa por nocaut técnico en un combate celebrado en Baltimore, Maryland.
El desenlace ocurrió en el segundo asalto cuando Gamboa, tres veces monarca mundial, derribó en dos ocasiones a Martínez. Fue la primera victoria por nocaut para el llamado "Ciclón de Guantánamo" en cinco años.
Martínez, de 36 años y que sufrió el cuarto revés de su carrera, se levantó de las dos caídas pero el árbitro Bill Clancy detuvo la acción al determinar que el boxeador puertorriqueño no estaba en condiciones para continuar. El otrora campeón de las 130 libras de la OMB venía de una victoria el pasado marzo sobre el nicaragüense William González en Trujillo Alto tras casi tresaños de inactividad.
"Me sorprendió con esas manos. Hay que darle crédito a él (Gamboa). Son cosas que pasan en el boxeo", dijo Martínez.
"Me sentía en la mejor condición, como nunca en mi carrera. El plan era trabajar los primeros asaltos y apretar en la segunda parte de la pelea, pero ocurrió esto", agregó.
Gamboa, de 37 años, ahora apunta al ganador entre Gervonta Davis y Ricardo Núñez, quienes peleaban en la misma cartelera con la faja de las 136 libras de la AMB en juego.