Marcel Hernández y el Cartaginés buscarán la Gran Final del Fútbol Costarricense

El ariete cubano buscará estar en su primera Gran Final desde que arribara en 2018 al país centroamericano
Marcel Hdez
 

Reproduce este artículo

En unas horas, el Cartaginés y Marcel Hernández jugarán el partido de ida de las semifinales de la Liga Promérica en Costa Rica. El ariete cubano buscará estar en su primera Gran Final desde que arribara en 2018 al país centroamericano y para lograrlo tendrá que superar a doble partido a la Liga Deportiva Alajuelense que quedó en el primer lugar del Grupo A.

El encuentro de este 10 de diciembre reviste vital importancia porque se juega en el Estadio José Fello Mesa, casa del Cartaginés, y donde los muchachos de Hernán Medford se sienten más fuertes. Esta tarde (4pm) deberían obtener una victoria que los posicione en ventaja para la vuelta el próximo sábado 12 de diciembre.

El Cartaginés no sale favorito en este partido, ni tampoco para la eliminatoria según los grandes medios y las casas de apuestas, sobre todo porque Alajuelense lleva una racha invita de 14 partidos frente al conjunto Brumoso, que no sabe qué es ganarles desde 2017, pero personalmente tengo mucha confianza en el fantástico estado de forma del cubano Marcel y en que va a ser determinante para revertir esta dinámica negativa.

La Liga (como también le llaman) destaca por su poderoso ataque conformado por Moya, Saborío y la estrella mediática Bryan Ruíz, veterano internacional costarricense que ha vuelto al fútbol de su país. Medford tendrá que poner especial hincapié en sus estrategias defensivas para conseguir frenar esta ofensiva y mantener vivas las opciones de ganar.

Temporadón de Marcel Hernández

El delantero cubano ha firmado su mejor campaña en toda su carrera profesional. Estamos hablando de 29 goles entre el Torneo Clausura y el Apertura en este año 2020. Esos 29 goles le sitúan junto (nada más y nada menos) a Cristiano Ronaldo como líderes goleadores del año calendario en torneos ligueros, hazaña que demuestra y pone en perspectiva el excelente desenvolvimiento anotador de Marcel.

Es importante destacar que los 12 goles en este Apertura, le sitúan en la cima de la tabla de goleadores del campeonato, perseguido precisamente por Jonathan Moya, delantero del LD Alajuelense que suma nueve dianas.

Además, el cubano suma 58 goles con el Cartaginés y con un solo gol (que ojalá sea esta tarde) estaría convirtiéndose en el goleador extranjero histórico del Club, superando a Claudio Fabián Ciccia.

Desde aquí, queremos mandarle toda la fuerza y los buenos deseos a Marcel y a su equipo para que logren salir victoriosos esta tarde y encarrilen su clasificación a la Finalísima del fútbol tico.