Liverpool vs Man City ¿Se decide la Premier League?

LIVERPOOL vs MANCHESTER CITY | Preview - Predicción - Pronóstico | Premier League 2019 • En Vivo

La cita es el domingo 11:30am en Anfield. Se juegan 90 minutos -de los mejores que se pueden ver en la actualidad- para decidir (o no) los destinos de la Premier League.

Los dirigidos por Jurgen Klopp, actuales campeones de la Champions League, llegan al trascendental encuentro con un colchón de 6 puntos y con algunas opciones además de la victoria. Los de Manchester viajan, con Pep Guardiola a la cabeza, sin otra oportunidad que ésta si quieren sostener el bi-campeonato vigente.

Los antecedentes

Los antecedentes no favorecen en nada al City en la ciudad de Los Beatles. Últimos 6 encuentros allí y no han sumado de a tres jamás. 4 victorias rojas y 2 empates. A eso súmale que el Pool ha permanecido invicto por los últimos 43 partidos como local en el Campeonato Inglés.

Lo tienen verdaderamente cuesta arriba los actuales campeones ingleses. 

Para los aficionados del You'll Never Walk Alone es el ahora o nunca de quitarse la maldición de la Premier League. Si ganan -o incluso empatan- sería una verdadera catástrofe de dimensiones bíblicas que no lograran el título más deseado por esos que repletaran uno de los templos del balompié europeo.

Las estrellas

Si buscamos protagonistas todos los focos se posan en Sadio Mané y Raheem Sterling, ambos con actuaciones muy destacadas en la Premier y también en Europa. El senegalés suma 8 goles y dos asistencias en todas las competiciones mientras que el extremo ingles -pretendido por el Real Madrid- acumula 15 anotaciones y 3 asistencias desde el pistoletazo de arrancada.

En ambos estarán buena parte de las esperanzas de sus equipos para lograr un resultado positivo este domingo.

Posibles Alineaciones

Las alineaciones probables son casi 100% confirmadas. Ederson Moraes será la ausencia más notable del partido por lesión así que Pep Guardiola mandará a la cancha a Bravo, Walker, Fernandinho, Stones y Mendy; Gundogan, De Bruyne y Bernardo; Sterling, Agüero y Mahrez. Hay variantes con Otamendi de central y Fernandinho de 5 con Bernardo Silva de extremo por la derecha.

Por su parte Klopp mandará al césped a Alisson, Trent, Lovren, Van Dijk y Robbo; Henderson, Fabinho y Wijnaldum; Salah, Firmino y Mané arriba.

¿Predicción? Te la dejo en nuestro vídeo de YouTube que te adjuntamos en esta columna…