Sin acuerdo entre MLB y Sindicato: se cancelan los primeros juegos

El comisionado de la MLB anuncia la cancelación de las dos primeras subseries de la temporada de béisbol norteamericano
MLB
 

Reproduce este artículo

El comisionado de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano, Rob Manfred, anunció este 1º de marzo que las dos primeras subseries de la temporada regular de 2022 se cancelaron después de que la liga y el sindicato de jugadores no pudieran acordar los términos de un nuevo convenio colectivo.

Se podrían cancelar más juegos si los equipos continúan estancados en la negociación. El béisbol perderá algunos juegos de la temporada regular debido a una disputa laboral por primera vez en 27 años después de que las enconadas conversaciones de cierre patronal colapsaron en las horas previas a la fecha límite de la gerencia.

Después de que las partes progresaran durante 13 sesiones de negociación, la liga envió al sindicato de jugadores una "mejor y última oferta" el noveno día consecutivo de negociaciones; pero los jugadores rechazaron esa oferta, preparando el escenario para que la MLB cumpla con su amenaza de cancelar el día inaugural el 31 de marzo.

Manfred emitió una declaración que muchos fanáticos temían: nada que esperar el día de la inauguración, normalmente un día que esperan los aficionados en todo el territorio de los Estados Unidos y también en Canadá. Al respecto, el Comisionado dijo que la liga y el sindicato no han hecho planes para futuras negociaciones. A los jugadores no se les pagará por los juegos perdidos.

“Mi más profunda esperanza es que lleguemos a un acuerdo rápidamente. Estoy realmente decepcionado de que no hayamos llegado a un acuerdo. Las preocupaciones de nuestros fanáticos están en lo más alto de nuestra lista de consideraciones”, declaró Manfred sobre el tema del momento.

Este paro hundiría un deporte tambaleado por la pandemia de coronavirus y afectado por numerosos problemas en el campo en una pausa autoinfligida por la incapacidad de los jugadores y propietarios para dividir una industria que factura más de 10 mil millones de dólares.

 

 

Relacionados